Akiba’s Trip: Undead and Undressed llegará a PlayStation 3 y PlayStation Vita en Estados Unidos sin censura

120

Aunque ya hace algo más de un año que Akiba’s Trip: Undead and Undressed debutó en el mercado japonés, la polémica en torno a la adaptación de este título para occidente no se ha resuelto hasta ahora.  La editora Xseed Games, actual propietaria de su homóloga Marvelous USA, ha confirmado recientemente su lanzamiento para las plataformas PlayStation 3 y PlayStation Vita asegurando que el juego llegará sin ningún tipo de censura a Norteamérica este mismo verano.

Esta aventura nos pone en la piel del joven Nanashi que junto a sus amigos deberá enfrentarse a una nueva raza de vampiros llamados Synthisters. Éstos atacan a los transeúntes del distrito de Akihabara alimentándose de sus deseos de vivir y socializar. Para vencer a nuestros enemigos debemos exponer a los monstruos a la luz del sol y quitarles toda la ropa para que los rayos los abrasen. Es muy posible que ahora empecéis a entender el por qué de la censura en Estados Unidos.

Sobre este tema, Xseed Games ha comentado que ellos normalmente “han tratado de no censurar los títulos. Sobretodo cuando ha sido por cuestiones culturales -en el caso de minijuegos sólo relevantes para el público japonés, por ejemplo- o cuestiones contractuales -acuerdos con otros editores en Japón que nuestro contrato no permita-“, añade su portavoz. Sea como sea han asegurado que todo “lo que había en el juego japonés estará en nuestra versión“.

Según ha confirmado la compañía editora a través de su cuenta de Twitter, Akiba’s Trip: Undead and Undressed estará traducido al inglés pero contará con el audio original en japonés. Actualmente se baraja la posibilidad de doblarlo completamente también al ingles.

COMPARTELO

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Delicious
Author: Armande Ver más publicaciones de
  • Carlos Oliveros

    Undead and UNDRESSED. Qué agudos y qué ocurrentes… En fin xD

  • Levinor

    Estos japoneses….