Código ético

Código ético de Games Tribune Magazine

Madrid, a 14 de enero de 2016

Conducta

En caso de cubrir un evento, o analizar un juego bajo solicitud de una compañía desarrolladora o distribuidora, lo notificaremos al final del mismo.

Nuestros redactores no aceptarán ningún regalo por encima de un valor de 70€.

Notas de análisis:

No entraremos en debate con ninguna compañía con respecto a la nota de cualquier análisis antes de que éste sea publicado.

Puede suceder que a lo largo de la vida de un producto que hayamos sometido a análisis, nos veamos forzados a replantear su nota o incluso a re-analizar el título si se considera conveniente. En caso de que suceda, se notificará en el artículo acompañado con la fecha de la revisión.

Conflicto de intereses:

El equipo de Games Tribune Magazine no puede cubrir compañías con las que estén relacionadas de manera financiera o para las que hayan trabajado con anterior, ni ellos ni ningún familiar de primer grado. En caso de que por fuerza mayor suceda algo así, se notificará al comienzo del artículo.

En caso de que un miembro del equipo esté dando su apoyo a algún juego financiado por “crowdfunding” y redacte un texto con respecto al título, ya sea una noticia o un análisis: quedará notificado al comienzo del propio texto.

Fuentes:

En caso de que uno de nuestros artículos sólo disponga de una fuente, resultando imposible contrastarla con otros medios, se indicará explícitamente el origen de la misma. Asimismo, en la documentación que se tramita para objetivos de SEO, quedarán indicadas todas las fuentes pertinentes.

Correcciones:

Es difícil no cometer errores en un mundo de evolución informativa constante. En caso de cometer una imprecisión, se publicará la correspondiente corrección, notificándolo en el cuerpo de la noticia.

Publicidad:

Games Tribune Magazine dispone de varias posiciones de publicidad en su página web, como fuente de ingresos destinados en su totalidad a cubrir y mantener el coste de los medios técnicos de los que disponemos. El equipo de dirección se encarga personalmente de hablar con empresas interesadas en ocupar esos huecos. Sin embargo, no aceptamos dinero u otros beneficios como incentivo para modificar un artículo ya sea a favor o en contra dentro de nuestro contenido.

Todo análisis está basado en nuestro propio criterio editorial y no es acorde al criterio de terceros.

Contenido patrocinado:

En caso de que una empresa contacte con Games Tribune Magazine para elaborarle un artículo de contenido redacional con fines publicitarios, éste quedará debidamente categorizado dentro de la categoría “Publirreportajes” para que el lector sepa, en todo momento, que hay un interés comercial dentro del propósito del artículo.

Sorteos:

Intentamos mantener un flujo de sorteos para nuestros seguidores. Cada uno tiene sus propias normas que aconsejamos consultar bien en todo momento.

Apariencias en otros medios

Nuestro equipo es total y absolutamente libre de aparecer en otros medios si así lo considera oportuno y quiere ofrecer su pluma a la causa de cualquier equipo compañero de profesión.

Responsabilidad individual

Games Tribune Magazine aboga por la libertad de expresión para cada uno de sus redactores a la hora de opinar y dar forma a sus artículos. Creemos firmemente en el contenido cargado de opinión, y defendemos la inteligencia de nuestros lectores para saber leer una opinión sin sentirse ofendido por la misma, al igual que creemos en su libertad para apoyar o disentir con la opinión del redactor en cuestión. Contemplamos la opinión de prensa como una opinión más, y no como una por encima de las demás.

Asimismo, Games Tribune Magazine no se responsabiliza de la opinión de ninguno de sus redactores o miembros directivos. En Games Tribune Magazine, cada redactor firma con nombre, apellidos, fotografía y es responsable de sus propias palabras sin necesidad de escudos de ningún tipo.

Productos enviados a la redacción para su análisis

Nuestro buzón está abierto a la recepción de materiales para su análisis. No obstante, no aceptamos tratos de antemano ni acuerdos que puedan condicionar nuestro artículo en ningún aspecto.

En caso de que se nos envíe una copia con antelación de cara a tener listo el artículo para el lanzamiento del producto, podemos aceptar embargos informativos. Lo cual significa que no publicaremos nada relacionado con el juego en cuestión hasta la fecha de fin del mismo.

Por otra parte, puede suceder que compremos nosotros mismos el título, con lo que el redactor lo comprará de su bolsillo, o GTM Ediciones lo comprará para el propio equipo.