El físico sí importa

El físico sí importa

Esta semana es importante para GTM ya que la revista impresa sale por fin a la venta en kioscos en España. Pero a pesar de que es algo común ver una nueva revista salir a la venta, no es para nada común ver que sale en formato físico, al menos no en pleno 2014.

Pero, ¿qué es lo que convierte a un lanzamiento de una revista en su forma física algo tan especial e importante? ¿Es en realidad mejor lo digital que lo físico? Pues en mi muy humilde opinión, el físico es infinitamente mejor.

Now you’re reading with power

Durante estos últimos años parece que la costumbre para cada publicación impresa es desaparecer y/o volverse digital. El mejor ejemplo que me viene a la mente es el de la revista oficial de Nintendo en América: Nintendo Power. La revista de la gran N dejo de publicarse en diciembre del 2012 dejando muy tristes a quienes nos gustaba tener una fuente oficial de noticias en nuestros libreros.

Para los fans de Nintendo ya no habría más revistas, no más publicaciones físicas que pudieran coleccionar y algunos años después, quizás, mostrar a sus hijos. La razón fue simple: es ya muy común y mucho más fácil ver noticias en tu Smartphone y Tablet.

Slide to unlock

La inmediatez ha cambiado la forma en que nos enteramos de todo. Hoy en día, basta con tomar tu Smartphone y descargar alguna aplicación de noticias para estar enterado de lo último que ocurre en la industria de los videojuegos. Pero todo esto conlleva la perdida de la tinta y el papel, un par de elementos que hacen mágico el hecho de ser un lector.

Con todo lo anterior parecería que estoy a favor de que el medio se vuelva digital, cuando es todo lo contrario. Un ejemplo que me gusta utilizar es el de las vacaciones de verano que los estudiantes tenemos. Si vivías en los noventas y estabas de vacaciones de verano, perdías todo contacto con tus amigos, lo que convertía el primer día de clases en algo increíble porque podías ponerte al corriente con todo lo que les había sucedido durante esos días de vacaciones. Hoy en día basta con ver la actualización de estado de cualquiera de tus amigos para saber qué es lo que se encuentran haciendo, a pesar de estar lejos de ti. Mi punto es: hay cosas por las cuales vale la pena esperar.

El centro de las emociones

El bulbo olfatorio está directamente conectado al sistema límbico del cerebro. Este sistema está encargado sobre todo de los sentimientos y la memoria, por lo que al olfatear la tinta y el papel de sus revistas inmediatamente son transportados a tiempos donde era la única forma de enterarse de todo. La mejor forma de traer recuerdos de regreso y desatar emociones es olfateando. No estoy diciendo que olfateen sus revistas, solo quiero demostrarles que hay sensaciones que no pueden obtener de medios digitales de comunicación.

On the road again

Games Tribune Magazine ya debe encontrarse en algún kiosco cerca de su localidad. Les aseguramos que lo que tendrán en sus manos es un trabajo increíble con calidad que no encontraran en ningún medio digital. Por algo muchas de las mejores obras literarias de todos los tiempos solo se encuentran en papel. Ahora una gran cantidad de personas podrán volver a coleccionar revistas en sus libreros y se volverán más que solo unos cuantos megabytes en un smartphone.

Artículo escrito por Medjai

Artículo relacionado