Filtrado Deus Ex: Mankind Divided

Como muchos sabréis, Square Enix inicó hace unos días una extraña campaña en Twitch durante la cual mostraría un nuevo juego en desarrollo por parte de uno de sus estudios occidentales, proyecto conocido hasta ahora con el nombre en clave Project CKP, o Can’t Kill Progress. Finalmente parece confirmarse uno de los más recurrentes rumores que se venían dando desde hace tiempo en los mentideros de la red: el mencionado titulo no sería otro que una nueva entrega de la serie Deus Ex, esta vez con el subtítulo Mankind Divided, desarrollado por Eidos-Montreal.

DEMDGTM2El anuncio parece haberse filtrado accidentalmente a través de un error en la web rusa Konobu y todo hace pensar que será un título de nueva generación para PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque habrá que esperar al anuncio oficial -que tendrá lugar en algún momento entre hoy y mañana- para confirmar definitivamente las plataformas. Lo que sí podemos saber por la información difundida es que el juego seguirá la línea de su antecesor, empezando por el protagonista, Adam Jensen, que repetirá en esta nueva entrega y continuando con la inclusión de muchas de las características de Human Revolution: vistas en primera y tercera persona, predominio del sigilo, posibilidad de mejorar a nuestro personaje a través de los aumentos, etc. También el diseño artístico se prevé notablemente continuista, incluído el filtro de color que daba al juego su particular tono dorado. Otros detalles revelados apuntan a Praga como una de las nuevas localizaciones y a la fecha de 2029 durante la cual tendrán lugar los eventos del juego, situando el incio de la trama en el punto en el que finalizaba la anterior entrega.

Deus Ex: Mankind Divided será el quinto título de una saga que ha basculado casi siempre entre lo notable y lo excelente y que comenzó en el año 2000 con un título por muchos considerado seminal en lo que a profundidad jugable y narrativa se refiere. Juego que a buen seguro alguien, en algún lugar, estará reinstalando en este momento.

 

 

Artículo relacionado