Llega el segundo volumen de Letras Pixeladas

Llega el segundo volumen de Letras Pixeladas

Si hay algo que los autores de Letras Pixeladas tienen claro, es que los videojuegos también pueden ser leídos. Y si por si acaso os quedasteis con ganas de más, los chicos de Zehn Games -junto a otros compañeros de esta misma web, entre muchos otros- nos traen su segundo volumen ‘Reflexiones a través del videojuego’ en el que se propondrán temas tan variados como diferentes visiones del mundo o incluso concepciones filosóficas de la vida según el punto de vista de juegos tan distintos y populares como Dark Souls, The Elder Scrolls o The Witcher, entre otros.

En este nuevo volumen los autores se meten en temas tan interesantes como los automatismos que rigen la psique humana; reflexionarán sobre nuestros miedos y valores y explorarán los mecanismos que legitiman la violencia en juegos como los FPS. Seguirán las referencias literarias y filosóficas vinculadas al mundo del videojuegos, poniendo en presencia a autores tan diversos como Homero, Lovecraft, Flavio Josefo, Dante o Edgar Allan Poe.

Los co-fundadores de ZehnGames, Raúl García y Daniel del Olmo han coordinado los volúmenes de Letras Pixeladas que incluyen artículos de Alejandro Lozano, Adrián Suárez, Alberto Venegas, Arturo Monedero y Luis Oliván; con artículos introductorias de firmas como Kristian (Akb.es) y David Fernández (director de EliteGamer) y con epílogo de la mano de José Herráez, de Tequila Works.

Si queréis asistir a la presentación, tendrá lugar el próximo domingo 14 de diciembre a las 13 horas, en el Palacio de Congresos de Granada, y puedes adquirir el libro desde este mismo link.

 

Artículo relacionado