Naruto termina en Noviembre

Naruto termina en Noviembre

La popular serie de Masashi Kishimoto toca a su fin el 10 de noviembre

Después de más de quince años de publicación continua, Viz Media anuncia que la serie cerrará las aventuras del ninja el diez de noviembre, en la Weekly Shonen Jump.

Naruto TeamParece que fue ayer cuando, en 1999, la revista lanzaba el primer número de una serie que —por aquel entonces— nadie esperaba que llegase a alcanzar los setecientos capítulos; con una tirada internacional de números estratosféricos y una farándula de merchandising y márketing que ha roto cualquier frontera con el País del Sol Naciente. Eso sin hablar de las películas, juegos, adaptaciones y demás.

«No nos cabe duda de que éste es un momento para celebrar y darle una oportunidad al mundo de parar y recordar los mejores momentos de la serie», destaca Viz Media en su web «Pero no os preocupéis —las novelas gráficas van a salir y al anime aún le queda un buen recorrido. La historia del “manga” se cierra, ¡pero el mundo de Naruto está muy fuerte!»

Sin embargo, el día 6 de diciembre se estrenará en Japón la última película de Naruto, titulada —con mucho acierto— “The Last: Naruto the Movie” donde podremos disfrutar de los archiconocidos protagonistas ya adultos y estrenando nuevo look.

NarutoGracias, Kishimoto

En cierto modo, es una gran alegría que Naruto llegue a su fin. La bajada de calidad y pérdida de interés general sufrida durante los últimos años eran el claro reflejo del desgaste al que estaba sometido Kishimoto. Es momento de que el autor descanse después de quince años de duro trabajo, refresque su creatividad y se embarque en nuevos proyectos que —seguramente— le harán recuperar la ilusión.

Todo el reconocimiento al autor de una obra que ha dejado una gran marca en la historia del manga japonés y la cultura del cómic.

Los diseños que veremos en “The Last: Naruto the Movie”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículo relacionado