Destacado

No coartes mi creatividad

  • Altur

    El texto me parece totalmente errático. El relativismo es una de las mayores falacias argumentales que existen. La dureza de la mesa no es relativa, por mucho que la golpees con un palo o un martillo de guerra la mesa sigue teniendo la misma dureza. Lo único que cambia es tu percepción. Lo peor es que el autor del texto se las da de listo y se permite decir que el que no llegue a su conclusión es “estrecho de miras” ¿entonces él que es?

    A parte de eso, si aceptamos el relativismo como argumento válido entonces Hitler no puede ser juzgado, puesto que es relativo si hizo algo malo o bueno ¿no?. Para los nazis sería un héroe, por lo tanto no es criticable. Y así con todo, un violador no puede ser juzgado y prácticamente nada puede ser juzgado porque es relativo.

    Guste o no, los hechos existen y también en la moral. Como mucho son relativos a las circunstancias en las que se mueven. Guste o no hay juegos que representan valores asquerosos, pero por lo visto no se puede decir sin que te tachen de moralista y de censurador. Lo único que comparto con el autor del texto es que evidentemente esto es ficción, por eso jamás estaré a favor de la censura, el que quiera jugar a esos juegos o que sus hijos lo hagan que hagan lo que quieran. Ahora bien yo prefiero consumir juegos con conocimiento de causa.

    Cualquier cosa que se critique ahora mismo de un juego es susceptible de que forofos lo tachen de ataque sin precedentes a los videojuegos, así de cerril y es la comunidad, no es un atentado a la creatividad. Si quieren seguir retratando esos valores o hablar sobre ellos están en su derecho, simplemente espero que cuando alguien juegue a un juego que sexualiza a la mujer, habla de drogas y de mucha violencia, pueda valorar y ver estos elementos. “Es solo ficción” claro que es ficción, pero también es cultura, y la cultura hay que saber valorarla. Yo no impongo mi modo de verlo a nadie pero me toca los huevos que por señalar algo como malo ya soy un moralista o “la inquisición” me parece que los “estrechos de miras” son los que son incapaces de tragar que los videojuegos están cambiando