Destacado

¿Secuelitis? Nosotros tenemos la culpa

  • Yo nunca estuve encontra de la sequelitis como tal, sino de los malos juegos o las excusas baratas para sacar videojuegos. Un ejemplo es Gears of War 4, Splinter Cell Black List y otros que ahora no me vienen a la cabeza. Si hablamos de Assassins Creed, GTA, The Elder Scrolls, The Witcher, Dragon Age… y un laaargo etc, la queja es injustificada, es decir, puedes decir que es un mal juego (siempre que tengas argumentos), pero decir que no pueden sacar una secuela de un juego que no tiene fin porque el protagonista no es un personaje sino un hecho… entonces no sabes nada de narrativa amigo mío.

    Estos juegos son diseñados para dar un número infinito de historias, como Final Fantasy, y que está relacionada con una idea (como el salto de fe o las hojas ocultas de assassins creed), por ello si el juego es malo y la gente lo compra, es culpa del jugador. Al igual que no tienen por qué gustarte todos los Final Fantasy y ni tienes por qué comprarlos, lo mismo pasa con Assassins Creed. Y no… no me valen las estúpidas excusas de “Ah, pero yo no sabía que…” eso es porque eres idiota y no utilizas ni Twitch, ni Youtube, ni lees análisis críticos, ni utilizas ninguna puta red social.

    No, no, no y NO, estáis comprando los juegos por ancias, dejad de comprar los juegos por lo que deberían ser y compradlo por lo QUE SON. A partir de ahora, cada vez que compres un juego pregúntate “quiero pagar el precio por SOLO LO QUE HE VISTO QUE TIENE” si la respuesta es sí y no tienes ninguna expectativa más, serás feliz, sino te jodes por comprar un juego que no existe.

    Lógico que siempre están los casos como The Division y Destiny donde el juego se comienza a caer una vez ya se ha vendido, pero no son mucho los casos y generalmente son una muerte anunciada.

  • Jgandoy

    Nuestra culpa comprarlo ,la de ellos el desarrollo.
    Nosotros lo compramos por culpa del buen sabor de boca del anterior y una vez sacada la nueva entrega si no te molestas en leer análisis o jugar una demo caes y pagas.
    O los dlc siempre tan buena inversión de capital y justa recompensa ( espera que me da la risa)
    Cuando se desvirtuó Assasins Creed? En la tercera o cuarta entrega? Ah sí ,cuando dejaron de añadir puzzles de inteligencia(como los del animus) y sólo iba de matar y matar ( debe ser que somos tan cenutrios que solo valemos para eso)y sacar más entregas posibles para recaudar más.
    Y call of dutty? De verdad nos gusta esos tíos futuristas con jetpack incorporado?
    Pero se sigue pagando por ello.
    The witcher sigue la senda con un juego muuuuuy repetitvo, como skyrim cuando llevabas ciento y pico horas jugadas( y otros ciento y pico bugs) ,pero the witcher 3 tarda muuuucho menos en aburrir
    O mgsv que me encantó pero dejó el regusto de estar inacabado y sus secundarias ser algo repetitivas pero me encanta
    Y en la otra cara esta dark souls que empezó con el desesperante ( y genial) demons souls y encandiló y encanto al público ybsu última entrega nos enseñó algo, que no necesitan impresionar ni innovar, sólo contentar a sus seguidores y crear nuevas entregas, gracias from software