Spider-Man regresa a su casa, regresa a Marvel

Spider-Man regresa a su casa, regresa a Marvel

[dropcap size=big]U[/dropcap]n hecho que se ha hecho esperar. Spider-Man es uno de los iconos de la extensísima familia de superhéroes de Marvel, pero cuando estalló el boom de las películas protagonizadas por sus super-hombres fue Sony la que se hizo con los derechos del personaje para su explotación en la gran pantalla. Tras el éxito de Iron Man, Marvel decidió meterse de lleno en el desarrollo de las que serían sus Fases 1 y 2 del que se ha denominado ‘Universo Cinematográfico Marvel’. En este Universo pueden convivir perfectamente todos los superhéroes de la casa.

Amazing-spiderman

Tobey Maguire fue el primero en enfundarse las mallas del hombre araña y tras él, Andrew Garfield, con un tono más juvenil y colorista que el anterior. Con la llegada del grandísimo proyecto de Los Vengadores muchos fans y seguidores de los cómics esperábamos que Spider-Man pudiera finalmente aparecer en la reunión de reuniones, pero por motivos de derechos no pudo ser así.

Pero la cosa ha cambiado y es que Sony y Marvel Studios han llegado finalmente a un acuerdo en el que los primeros permiten que Spider-Man participe en el Universo Cinematográfico Marvel, confirmando así su presencia en futuras entregas de Los Vengadores y también – aunque no se sabe en qué medida – en Capitán América: Civil War. Además de que ya se ha fechado su nueva película para Julio de 2017.

Otra de las cuestiones que conlleva este acuerdo es la salida – casi definitiva – de Andrew Garfield como Peter Parker. El actor que, bajo opinión personal, lo ha hecho bastante bien no ha convencido al público y el caso es que no le faltaban buenos compañeros, sino una historia mejor que contar.

Con todo, Sony seguirá recibiendo sus royalties del trepamuros, ya que la compañía participará en la parte creativa de las películas donde aparezca Spider-Man. Personalmente creo que es una buenísima noticia, porque el Universo Marvel pedía a gritos a uno de sus personajes más carismáticos.

Artículo relacionado