• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Square Enix anuncia dos nuevos Final Fantasy para móviles

Square Enix es como un exprimidor gigante, solo que no hace ricos zumos de naranja que nos nutren de vitaminas, y sí se dedica a exprimir sus ips hasta límites que el ser humano como especie no es capaz de imaginar. Les está cogiendo gustillo a esto de desarrollar juegos de sus sagas más míticas para móviles iOS y android, no siempre con el resultado esperado para un fan y menos aún con un precio acorde a los años que tiene el juego. Recordamos que pocos juegos de la compañía bajan de 15€ -o gratis con compras in-app que elevan el precio a 40€- en las respectivas stores, y esto es más flagrante tratándose de enésimos refritos de juegos que hemos podido disfrutar en todas las plataformas habidas y por haber. Ahora Square Enix acaba de anunciar durante un evento en Tokio, dos nuevos juegos que pertenecen a la franquicia de Final Fantasy y por desgracia una vez más son para móviles, yo creo que nos odian.

El primero se trata de Final Fantasy Legends: Jiku no Suisho, o para un occidental de a pie, Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal. Será dirigido por Takashi Tokita, que fue quien llevó las riendas del primer Parasite Eve y Chrono Trigger y el juego se basa en el  concepto de los viajes a través  del tiempo y el espacio. Se tratara de un JRPG completamente hecho y derecho que según su creador, <<es un heredero del legado de Final Fantasy y detrás de la banda sonora esta Naoshi Mizuta, compositor de Final Fantasy XI, Final Fantasy XIII-2 y Lighting Returns: Final Fantasy XIII>> La crème de la créme. En el juego deberemos de cambiar el futuro para intentar no ser destruidos por un dios y para ello tomaremos el control de Tomoro, un chico que vive en nuestros días y se adentra en un viaje junto a Emo, una chica del futuro. Viajamos a diferentes periodos del tiempo, donde nos encontremos con diferentes personajes que nos ayudaran en nuestra lucha

El segundo se trata de Final Fantasy Brave Exvius, otro JRPG puro con una historia profunda y personajes diversos. Detrás estará el productor de Brave Frontier, Hisatoshi Hayakashi, que promete dejar atrás el estilo de su anterior título para ceñirse más a los Final Fantasy. Yoshitaka Amano también está involucrado en el proyecto, aunque el alcance de su participación aún no ha sido revelada. De su historia o personajes no se sabe nada, salvo que tendrá personajes ya aparecidos en otros Final Fantasy.

Aún hay poca información sobre los dos títulos, pero lo que si esta seguro es que serán lanzados para iOS y Android en algún momento del 2015 en Japón, cuando llegaran aquí es un misterio. Podéis ver las imágenes de los dos juegos en la galería y el vídeo de The Space-Time Crystal a continuación.

 

 

 

 

Artículo relacionado