Tales of Legendia llega al fin a Europa… en forma de manga.

Tales of Legendia llega al fin a Europa… en forma de manga.

Siempre se dice que menos da una piedra, y en esta ocasión lo tenemos que tomar al pie de la letra. Tras el éxito en España de las adaptaciones al manga de Tales of Symphonia -compuesta por 5 tomos y que cuenta de una forma algo acelerada el peregrinaje de Lloyd y Colette- y de Tales of Xillia -compuesta por dos series diferentes que siguen los pasos de Milla y Jude-, Planeta Cómic ha decidido lanzar al mercado español el manga de Tales of Legendia, basado en el título homónimo para Playstation 2 que nunca llegó a nuestras tierras, dibujado por Ayumi Fujimura.

Tales of Legendia nos cuenta la historia de los hermanastros de Senel y Shirley, náufragos en el Legacy después que su barco se hundiese en una tormenta. Shirley es secuestrada por un bandido llamado Moses, provocando que Senel se una a Will, un sheriff que vive en la isla y la caballera Chloe para rescatarla. El sheriff explica a Senel que la llegada de Shirley coincide con un pilar de luz que ha aparecido en mitad del Legacy, haciendo creer a la gente de la isla que ella es la legenderia “Merines”, una entidad destinada a llevar a los pobladores de la isla a la proesperidad.

Es una lástima que los fans europeos de la saga no tuviéramos la oportunidad de poder jugar a esta entrega, sin recurrir a medios como la emulación o la importación, pero desde aquí esperamos que la adaptación sea más fiel y no tan acelerada como la que hemos mencionado al principio de la noticia. Esperamos poderos dar una opinión más adelante sobre el manga de Tales of Legendia.

Artículo relacionado