¿Debería SEGA dejar morir a Sonic?

¿Debería SEGA dejar morir a Sonic?

¡Bienvenidos a GTM WAR! Una sección en la que, semanalmente, abriremos un debate entre redacción y comunidad para traeros después el enfrentamiento directo entre los que hayan argumentado con más contundencia su postura. Ponemos a prueba la capacidad de debate de nuestros foristas, y el resultado no ha decepcionado en absoluto.

La comunidad ha hablado, y se muestra contundente ante la pregunta; un 80% de los participantes se han posicionado en contra del abandono de la mascota de SEGA. Los fans quieren más Sonic, pero —eso sí— con más calidad.

¿Debería Sega dejar morir a Sonic?

 

[column size=one_half position=first ]

robe

Robe Pineda

Redactor GTM

[dropcap size=small]C[/dropcap]onsidero que su muerte no tendría por qué ser el peor de sus males. Un icono tan grande y de tal impacto mediático como Sonic, que es de esos pocos, muy pocos personajes por los que preguntas a alguien que no ha tenido nunca ningún contacto con los videojuegos, de cualquier edad o rincón del mundo y lo reconoce al instante no merece ser ensuciado de tal manera.

Siguen pasando los años y con todo lo grande que ha sido junto con los grandes juegos que ha protagonizado… y al final haremos balance dentro de una década y va a resultar que la carrera de Sonic tiene más fracasos en su historial que éxitos. Cuando el mejor juego de Sonic en la última década es un juego de carreras, mal vamos. Desde que Sonic dio el salto a las 3D todos sus juegos, en menor o mayor medida, han sido altamente cuestionables y se ha ido apilando una serie de juegos para olvidar (Sonic Heroes, Sonic Boom, Sonic Lost Worlds, Sonic Riders, Sonic the Hedgehog 2006, Sonic Unleashed, Sonic and The Black Knight…), algún que otro habrá que pueda salvarse de la quema (Sonic Generations y Sonic Colors) pero en la suma, la actualidad de Sonic es una montaña de ejemplos de cómo no se debería hacer un juego.

Yo nunca he sido de los que piensan que sacar juegos es siempre algo positivo, está sujeto a la calidad del producto, y el “nuevo” puercoespín no pasa los controles de calidad ni con uno de sus sprints.

[/column]

[column size=one_half position=last ]

juanma

JuanmaNPI

Forista 33bits

NO

[dropcap size=small]N[/dropcap]o concibo un mundo del videojuego sin Sonic, así de claro.

El problema no es Sonic, no es el personaje. Ya lo habéis dicho bien claro. Han salido juegos que parecían indicar el camino y de éxito de ventas y críticas… pero SEGA está empeñada en arreglar lo que no estaba roto y sigue dando vueltas a algo innecesariamente.

Entiendo que con el salto a las 3D le haya costado encontrar el camino por sus características, Mario no tuvo ese problema, pero ahora parece SEGA empeñada en pegar tiros al aire a ver si caza algo y, cuando por fin cae el pichón, no se da cuenta de cual ha sido el tiro certero por lo visto.

Lo que sí necesita Sonic es que dejen de exprimirlo para hacer caja de forma a veces tan evidente y se tome un merecido descanso de varios años, solo para sentarse, poner a la gente adecuada al mando, pensar bien qué hay que hacer, y hacerlo con mimo y cuidado como si en lugar de salir para PC saliese para una consola propia, como SEGA hacía antes las cosas.

Además, en esta última generación tampoco estoy viendo a Mario muy fino… el perderse en la originalidad por la originalidad y cambiar propuestas de juego que funcionan perfectamente solo por no repetirlas… me parece un error. Y el 3DWorld no me parece digno de su nombre.[/column]


 

¿Y tú? ¿Con quién estás? ¿Qué opinas sobre la situación de Sonic y cuánta culpa tiene SEGA en la imagen que está ofreciendo estos últimos años, alternando juegos de calidad con intentos mucho más desafortunados?

Nos vemos la semana que viene, y no olvides que si quieres conocer el resto de opiniones, ¡puedes consultarlas en el foro!

Artículo relacionado

  • ashthedragon

    Yo desde luego, pienso que sega NO debe dejar a Sonic morir. Me parece totalmente estupido querer “matar” a un personaje que guste o no, sigue moviendo masas ( si no lo hiciera, no habría tantisimos artículos sobre si debe morir o no en estos ultimos dias). Sus ultimos juegos no son ni mucho menos tan malos como muchos quieren hacer creer, y sigue teniendo potencial para protagonizar grandes juegos, cosa que creo que ha probado de sobras en Sonic Generations. Sonic Boom ha sido un paso en falso, si, pero en gran medida a causa de que no lo hizo el mismo Sonic Team. El ultimo Sonic hecho por el Sonic Team principal fué Generations, y ese fue bueno. lost World lo hizo el equipo de colors y aunque es mas flojo ( personalmente no me gusta demasiado), no lo considero tampoco un mal juego ( lo mismo que me pasa con Colors, que es el Sonic que menos me gusta de los que he jugado hasta ahora, incluso menos que juegos con muchos fallos como Sonic 2006 o Sonic Boom).

    Para mi, el simple hecho de que se debata si debe morir, es muestra de que no debe hacerlo. COmo fan de franquicias y sagas que SI están muertas, como Earthworm Jim, Rocket Knight, o Spyro, sé de sobras lo que eso conlleva y NO, sonic no merece estar ahí,ni creo que sea beneficioso en ningún ambito.