El código Konami

El código Konami

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A.

¿Reconoces esta combinación? Si es así, estás de enhorabuena ¡puedes estar orgulloso de ti mismo! En efecto, amigos, estamos ante el “código Konami”

Konami CodeLa historia de esta famosa secuencia de comandos se remonta a 1985, concretamente con el juego “Gradius” para NES. Al introducir la combinación, desbloqueabas la gran mayoría de armas disponibles. Desde entonces, el código Konami se ha convertido en un avatar de la cultura más geek y se ha llegado a infiltrar en áreas en las que muchos de los pequeños viciaos de aquellos tiempos —ahora Gamers™—, hemos acabado aterrizando para ganarnos la vida. Áreas como el diseño y desarrollo web, se han visto pobladas de entrañables guiños.

La primera vez que me crucé con este fenómeno fue en la página de Vogue (Reino Unido) hace ya unos tres años. Estaba por aquel entonces diseñando una web para una publicación femenina y Vogue era una de las referencias. Cuando introduje el código Konami no me pude creer lo que vi ante mis ojos. Estoy seguro de que las redactoras detrás de la página no estaban al tanto de las travesuras de sus desarrolladores.

¡Pero hay más! ¡Mucho más! Así que si queréis probarlo con nosotros, tan sólo acceded a una de las siguientes páginas e introducid la secuencia de Konami con vuestros teclados. Algunos os van a sorprender.

  1. Geek and Hype
  2. SoundClick
  3. Kuppiya
  4. Bandit
  5. CSSline
  6. Elliott Kember
  7. Nik Daum (¡Precaución si padeces epilepsia!)
  8. Shirtoid
  9. Digg
  10. GTM (a estos no les hagáis mucho caso)

Y si quieres más, pásate por esta página donde encontrarás un buen resumen

Artículo relacionado