Ese juego del que no esperabas nada y resultó ser…

Ese juego del que no esperabas nada y resultó ser…

En GTM hemos estado dándole vueltas al coco y os venimos con una sección nueva entre manos en la que queremos que nuestra comunidad, 33 bits, sea protagonista. Cada domingo trataremos un tema en el foro y el miércoles publicaremos un resumen con los mejores aportes.

¡Bienvenidos a 33voces!

Para empezar, nos hemos propuesto descubrir grandes juegos que quizás hayan pasado desapercibidos para muchos de nosotros.

¿Cuál fue ese juego del que no esperabas gran cosa, pero resultó colarse entre tus favoritos? Y la comunidad, ha hablado…

sonic

 

Sonic Generations – disgraciau

Antes de este descubrimiento, para mí la saga Sonic era algo que no me llamaba nada. El aterrizaje de este juego en Steam (con demo previa) y que un colega mío lo probara dando como conclusión un firme “másmola” hicieron que probara la demo y automáticamente comprara el juego en Navidades y de paso descubriera la saga clásica del erizo azul, que por desgracia desde dicho Sonic Generations aún no nos han brindado un juego a la altura.

No lo jugué hasta haber jugado a los anteriores para disfrutar todavía más este especial 20 aniversario, el cual resultó ser para mí un juegazo a pesar de su jugabilidad simplificada en las fases del Sonic Moderno.

tombraiderTomb Raider (2013) – sonicsaiyan

Yo era gran detractor de que rebootearan la historia y la nueva Lara y todo eso (lo sigo siendo), de hecho no tenia ningun intención de jugar a la nueva entrega pero lo dieron con el plus y no tenia ninguna cosa mejor a lo que jugar, así que me animé a ello. A pesar de que de Tomb Raider no tiene nada me encontré con un juego bastante entretenido que me tuvo enganchado hasta que lo completé al 100% y con un gran componente de exploración.

Max Payne 3 – kakafuti

No esperaba nada por ser de Rockstar, y si bien tiene un problema de diseño GRAVE, el juego es una maravilla jugable como pocas. Sin dicho error, escenas demasiado largas que interrumpen el rito constantemente, lo pondria entre lo mejor de lo mejor de la generacion sin duda alguna…

triggerDanganronpa: Trigger Happy Havoc – [DNC]

Había oído hablar bien de este juego (y de su secuela), pero es un género que si bien me gusta tampoco me maravilla, y simplemente me esperaba algo decente. Pero madre mía, me pasé las casi 20 horas que dura con la boca abierta. Le coges cariño a los personajes, la trama te tiene enganchado y el desarrollo está muy bien hilado. 16 personajes incluyendo el protagonista que en una sucesión de 6 capítulos pasan de ser desconocidos a ser una serie de personas con las que has compartido el día a día como si de compañeros de clase reales se tratasen, y es por eso que casi cada asesinato y cada juicio va resultando peor que el anterior.

Skies of Arcadia – lordlizard

Nunca jugué al de Dreamcast. Mi experiencia con él se debe por completo al remake para GameCube: ‘Skies of Arcadia Legends’.
skiesLo encontré en una tienda mientras estaba de vacaciones en la costa. Venía en un pack 2×1 con el ‘Godzilla: Destroy All Monsters Melee’. Sí había visto cosas sobre él anteriormente, pero nunca le dediqué mucho tiempo o curiosidad.
Lo compré esporádicamente porque tenía ganas de otro JRPG tras haber jugado al ‘Tales of Symphonia’ y al ‘Baten Kaitos’. Por aquel entonces no tenía la Play 2 aún, y mis alternativas para JRPGs que no pasasen por la emulación de la SNES eran bastante escasas, así que decidí probar a ver que salía de esto. Y de paso me llevaba el juego de Godzilla gratis de todas formas.
A lo próximo que tengo constancia, Skies of Arcadia se había convertido en mi JRPG preferido. Y todavía lo sigue siendo.
No es perfecto. El sistema de combate no es ninguna maravilla, y las batallas aéreas se hacen algo lentas. Pero me gustó el tono, me gustaron los personajes, me gustó la OST, me gustó viajar entre islas flotantes con mi barco, me gustó explorar el mapa en busca de los descubrimientos, me gustó que el juego sabía lo que era: una historia de aventuras y bucaneros, sin necesidad de añadir filosofía pretenciosa para hacerte creer que el tema es más profundo de lo que realmente es.
Hasta que jugué al Skies, no pensaba que ningún RPG llegaría a superar al ‘Chrono Trigger’ en mi escala.

nierNier – Rivera

A diferencia de otros “tapados” como DP y similares, de este no esperaba absolutamente nada y en imágenes tampoco me atraía demasiado, pero finalmente me hice con él a bajo coste y me sorprendió muchísimo, hasta convertirse en uno de mis juegos favoritos de la generación. Una jugabilidad sencilla, que no inventa nada pero que funciona muy bien, una historia madura y compleja, bastante trágica. Variado (misiones opcionales, pesca, cosecha…), rejugable gracias a sus varios finales y alicientes en New Game + y, por supuesto, con una de las mejores BSO que he visto ya no en la generación sino en toda mi vida.

tothemoonTo the Moon – Rivera

Pese a que es uno de los juegos más especiales que he tenido la suerte de disfrutar, lo probé sin saber nada de él salvo una breve sinopsis que encontré por casualidad. No es mi estilo de juego y de hecho en muchos casos me sigue costando considerarlos como tal, pero me cautivó por su historia y es de las pocas, muy pocas veces que me he puesto tontorrón con una historia. Un juego que luego me dejó un gran vacío durante mucho tiempo, con una de las canciones más bonitas que he visto nunca en un videojuego (Everything´s Alright).

Artículo relacionado