Destacado

Nintendo, ¡quiero que vuelvas!

  • Pedro

    Somos muchos (treintañeros) los que crecimos con Nintendo (NES) y no nos identificamos en absoluto con la deriva que la compañía está llevando en los últimos años. Me gustaría volver a los tiempos donde Nintendo contaba con una variedad y cantidad de juegos diferentes y de tanta calidad que nadie le hacía sombra. Pero me temo que aquellos años 80/90 no volverán. Echaremos mano de lo retro.

  • Juan Tejerina

    Habrá que ver, habrá que ver. Desde luego yo no tengo tan claro que Ninendo vaya a coger la senda correcta de la noche a la mañana. Lleva años haciendo lo que le da la gana e intentando instaurar caminos que nadie sigue y no llevan a ninguna parte.

    El tema de la potencia, qué graciosos diciendo que los jugadores no piden más. Independientemente de si los jugadores piden o no, tienen que pensar en las THIRD parties. No puedes pedirle a una Third que invierta una millonada en trasladar un juego Xbox One / PS4 a tu consola porque no se acerca ni por asomo a la arquitectura de estas dos. Al final pasa que Wii U se queda fuera de combate y su catálogo cojo.

    Es encomiable el esfuerzo de Nintendo a la hora de nutrir su consola de buenos títulos, pero no son suficientes. Una consola con grandes lanzamientos Third + el repertorio de Nintendo sería —sin duda— una máquina a tener en cuenta.

    Habrá que ver esta NX.