Se acabó la Madrid Games Week

Se acabó la Madrid Games Week

La semana pasada, más concretamente del 1-4 de octubre, el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA) se vistió de gala para recibir uno de los eventos más importantes a nivel nacional del entretenimiento electrónico, que responde a Madrid Games Week. Aquí podéis ver toda la cobertura del mismo que hemos realizado.

[dropcap size=big]P[/dropcap]ues bien, me duele decirlo, pero después de ver cómo se ha planteado, realizado y, una vez digerido, pienso que es un evento que tiene que mejorar en muchos aspectos. Para empezar, me duele que el día dedicado exclusivamente a medios y profesionales del sector se haya “violado”, “profanado” en pos de una modalidad de entrada, la VIP. Esta entrada permite el acceso a cualquier persona que la pague por ella – obvio – pero que hace que ese día se convierta en otra visita masificada y quita importancia a la prensa, blogs, etc. que realizan cobertura de la feria. Entiendo que se busque rentabilidad y beneficio, pero creo que en este aspecto se podría controlar y limitar esa parte “VIP” para un grupo reducido y dar más peso a los medios (como en cualquier feria que se precie).

ShenronLODejando este aspecto de lado, hay que seguir dando un pequeño tirón de orejas, ya que este año han perdido la presencia de Microsoft, algo que se echa de menos – ha decidido crear un evento propio – después de lo bien que se lo montó el año pasado. Algo ha debido pasar para que las novedades de Xbox One no hayan estado presente. Algo que se antoja raro, ¿verdad? Más si cabe cuando su máximo rival, Sony, ha realizado un impresionante despliegue de medios. Y, tomarse algo más en serio la feria haciendo algunos anuncios locales.

Por lo demás, más de lo mismo, un escaparate publicitario para que las compañías expongan lo que está por venir y un mega stand de GAME para aprovechar vender las novedades, reservar los títulos que se pueden probar y vender lo que buenamente puedan.

La parte positiva, el crecimiento de la zona de desarrollo patrio. Con apuestas muy interesantes divididos en 3 grandes zonas: los finalistas de PlayStation Awards, juegos Made in Spain y la zona Gamelab. Hay tanto y tan bueno, que – espero – en el futuro deberían tener un mejor espacio, más destacado o, incluso, un evento propio.

MGSVLO

Para terminar, me gustaría que este evento fuese llevado de otra manera, más que un conglomerado de distintos motivos relacionados con los videojuegos. Quizás realizar algo más específico y de más calidad. No, no estoy planteando una Gamescom o un E3, pero sí algo que anime a las compañías a seguir creyendo en ello y que sus máximos representantes y directivos quieran asistir a la misma. Tal vez lo que estoy pidiendo es una utopía…pero, sin duda, me gustaría que se hiciese realidad.

Artículo relacionado