Games FREEbune #01

Games FREEbune #01

Hoy es viernes, madafakas, y estamos de enhorabuena, porque no hay mejor forma de pasar el fin de semana que dejar las fiestas de lado y decir a tus amigos que estás malo o a tu mujer que tu suegra te cae mal y que no vas a su casa para comer el domingo. El vicio es el vicio, y si es por la cara mejor, porque ante vosotros se estrena una nueva sección que os acompañará cada semana hasta el fin de los días para endulzaros el fin de semana de la mejor forma posible: jugando gratis. ¿Qué necesitáis? Las dos manos y un ordenador; si eres una serpiente lo siento, vuelve reptando por donde viniste, maldito reptil.

No necesitas absolutamente nada más, porque en Games FREEbune os traemos una recopilación de los mejores juegos que puedes encontrar por Internet con una peculiaridad: podemos jugarlos desde nuestro navegador sin descargar ningún archivo y sin instalaciones engorrosas de una hora, como mucho sólo tendréis que instalar una vez un complemento del motor Unity para vuestro navegador que hará que podáis disfrutar de algunos juegos sin mayor problema.

Cada viernes tendréis a vuestra disposición tres juegos seleccionados entre ganadores de Jams, Ludum Dare o estudios independientes con ideas frescas y llamativas. Y ahora dejémonos de verborrea y preparaos, porque aquí llegan los tres primeros juegos listos para ser disfrutados por vuestros más que delicados paladares, así que coged vuestra copa de vino y… ¡al turrón!

 

The Last Night

screen

¿Qué sucede si juntas Blade Runner y Flashback? Nos ponemos en el papel de un asesino a sueldo que llega a una bulliciosa ciudad, llena de luces de neón y basura empapada por la lluvia, vagando por las calles con una única misión en mente, llegar a un selecto club para acabar con su objetivo. Con elementos básicos del ciberpunk, una deliciosa estética a base de píxeles y una BSO que se te grabará en la mente, os traemos The Last Night. Es un juego de poco más de 3 minutos hecho por Tim y Adrien Soret en 6 días, que ganó la Cyberpunk Jam como mejor juego en general y mejor estética. El juego llegará a Kickstarter en 2015 para salir en algún momento del 2016 para Playstation 4, Pc y Mac.

Podéis disfrutar del juego pinchando aquí.

 

Moon Waltz

werewolves

No hay nada peor que tener mono por fumar un cigarro, y si a eso le añadimos que eres un hombre lobo, se puede liar parda. En este divertido juego creado por Major Bueno, seremos un tipo que camina por el pueblo para buscar unos cigarrillos. Nuestro trabajo es empujar las nubes como Moisés hizo con las aguas para que aparezca la luna llena y  así el chico pueda convertirse en un terrible lobo que deja un rastro de muerte mientras baila al son del vals de la luna. Podremos dar sustos a las personas y patear sus culos con movimientos impresionantes de baile, mientras tratamos de evitar el mayor grado destrucción y asesinato para impedir ser capturado por la policía. Esto es Moon Waltz.

Podéis ser un licántropo pinchando aquí.

 

The Deepest Sleep

deepestsleep_header

En The Deepest Sleep el peligro acecha detrás de cada esquina, tendremos que desconfiar hasta de nuestra propia sombra en un lugar lleno de miedo y temor, del cual solo conseguiremos salir  resolviendo unos puzzles sabiamente pensados. ¿Serás capaz de volver a despertar? ¿O permanecerás sumido en un sueño para siempre? Todo es surrealista y desorientador, capturando perfectamente la textura onírica del miedo. Esta es la tercera parte de una trilogía creada por Scriptwelder  ganadora del Casual Gameplay Design organizado por Armor Games, con estética de 8 bits y el píxel por bandera. Si queréis jugar a los dos títulos anteriores, tendréis acceso desde el propio juego pinchando en Part 1 y Part 2.

Podéis terminar de manchar los calzoncillos pinchando aquí.

 

Y esto es todo amigos, nos vemos la semana que viene en el mismo día, la misma hora y el mismo lugar. Si sabéis de algún juego que cumpla los requisitos para formar parte de Games FREEbune, dejad un comentario con el enlace en la entrada o enviad un correo a [email protected] y saldrá en futuras ediciones. 

 

Texto por Daniel Recio

 

Artículo relacionado

GAMES FREEBUNE #02

GAMES FREEBUNE #02

Algo bueno debería traer la cuesta de enero, ¡y es que hoy es viernes, madafackas!…
  • @miege ya veremos si el protagonista final del juego tira por los mismos derroteros y tiene un trasfondo parecido al que comentas.

    Ahora que esta confirmada la secuela de Blade Runner con Harrison Ford como protagonista, se pondrá de nuevo de moda el ciberpunk y es algo que ayudara a juegos como este o el futuro Cyberpunk 2077 de CD Projekt. Es un tema que me encanta, así que por mi que sigan!

  • Ahora que comentas Blade Runner, lo bueno que tenía es que Decard era un anti-héroe. Si uno se para a pensar cómo mataba a sus víctimas, verá que era un tipo realmente acojonado por caer muerto. En todos sus enfrentamientos lo único que le hace sobrevivir es el pánico y la fortuna. No le importa disparar por la espalda, intenta matar a Batty cuando están charlando, escapa de una forma frenética si se ve acorralado.
    Su rol no es el de macho alfa vaquero que desenfunda y mata todo lo que se mueve con rostro impenetrable. Cuando se estrenó los productores decidieron ponerle voz en off porque no empatizaría con el público. Batty es el gran protagonista porque el público lo comprende y lo perdona, mientras si no fuera por su relación de amor pensarían en Decard como en un gran capullo.