GAMES FREEBUNE #02

GAMES FREEBUNE #02

Algo bueno debería traer la cuesta de enero, ¡y es que hoy es viernes, madafackas! Después del parón por Navidad, volvemos por la puerta grande para llenar de diversión vuestro fin de semana sin tener que pagar ni un duro. Si te ha dejado la novia no te preocupes, Games Freebune es el sitio en el que ahogar tus penas. ¿Que te ha tocado la lotería? También tienes derecho a jugar por la cara. Si los Reyes Magos te han traído carbón, aquí encontrarás juegos a mogollón. ¿Que no tienes manos? … Bueno, mejor empezamos con la selección de juegos, así que reculad vuestra silla, crujid vuestros dedos y preparaos, porque esto empieza ya.

 

The Wizard

TheWizard_header

Somos el mago más guapo de la academia. Excepto nuestra cara, todo lo demás acaba de ser robado. ¿Podremos ir a través de laberintos llenos de monstruos y coger el misterioso ladrón? Aprenderemos antiquísimos gestos arcanos para lanzar hechizos mágicos y reunir experiencia para hacerlos más poderosos. Como buen mago que somos, rastreamos los calabozos basándonos en el movimiento por turnos, mientras nos encontramos con monstruos míticos y hechizos maravillosos. Tendremos que utilizar estos hechizos muy cuidadosamente, pensar antes de actuar y anticiparse a los movimientos de nuestros enemigos o no viviremos para ver nuestro bello cutis de nuevo. Todo esto es lo que nos espera en The Wizard, un juego creado por The Hipnotic Owl.

Podéis menar vuestra varita pinchando aquí.

 

CastleMania

castlemania_header

Zombiesaurus Games es la responsable de CastleMania, un plataformas puro de acción que bebe de clásicos como Castlevania y un particular aspecto que nos recordará a los juegos de la NES de Nintendo. Y es que se creó para la NES Jam, un evento que se celebró del 1 septiembre al 1 octubre de 2014 en la plataforma itch.io. Así que eso significa que CastleMania se hizo en sólo 30 días. En él, tendremos cuatro habitaciones que nos desafiarán, llenos de enemigos y con muchos candelabros que destruir, antes de llegar al jefe final. Mucho ojo, porque solo dispondremos de 3 vidas para poder pasarnos el juego.

Podéis sacar vuestra hacha a pasear pinchando aquí.

 

Sun God Star Bridge

SunGodStarBridge_header

 

Somos el dios Apolo y hemos despertado en Plutón, nuestra misión es llegar al centro del sistema solar para ocupar nuestro trono, mientras eliminamos a nuestros enemigos y evitamos los obstáculos que bloquean nuestro camino. Nos encontramos ante un tributo muy digno y competente del clásico de Sega, Space Harrier. Un arcade muy colorido, influenciado por los juegos de los 80, con temas de rock glam que harán volar nuestra mente mientras ayudamos a nuestro dios a cumplir su cometido, eso sí, no supone ningún reto salvo si se quiere alcanzar la máxima puntuación. El juego fue creado por Ted Brown para la Ludum Dare 30.

Podéis encarnar a Apolo pinchando aquí.

 

Y esto es todo amigos, nos vemos la semana que viene en el mismo día, la misma hora y el mismo lugar. Si sabéis de algún juego que cumpla los requisitos para formar parte de Games FREEbune, dejad un comentario con el enlace en la entrada o enviad un correo a [email protected] y saldrá en futuras ediciones. 

 

Texto por Daniel Recio

Artículo relacionado

Games FREEbune #01

Games FREEbune #01

Hoy es viernes, madafakas, y estamos de enhorabuena, porque no hay mejor forma de pasar…