El Ministerio de Educación crea la beca ElrubiusOMG para youtubers

El Ministerio de Educación crea la beca ElrubiusOMG para youtubers

¿Queréis crear vuestro propio canal de Youtube? ¿Os gustaría emular a vuestros ídolos youtubers? ¿Ganar dinero con vuestras obras maestras mientras todos alaban vuestro estupendo trabajo? Pues estáis de enhorabuena. El Ministerio de Educación va a poner un nuevo proyecto en marcha en el cual becará a aquellos que quieran alcanzar el estrellato gracias a Youtube. El propio ministro de educación, Jose Ignacio Wert, ha comentado la importancia de esta beca para muchos chavales que se centran exclusivamente en la vida en internet.

Cuando me propusieron crear esta beca me quedé muy What The Fuck??!! pero luego empecé a navegar por la red, a ver vídeos y fue todo muy LOL, ¿de verdad está saliendo toda esta calidad de nuestros jóvenes? Me pareció muy impresionante el esfuerzo e ilusión que ponían en cada vídeo y el contenido era de una calidad sumamente fucker. Dejar a estos talentos sin poder desarrollarse sería como pegarse un tiro en un pie, una estupidez.

Esta iniciativa ha sido bautizado como “la beca Elrubius OMG” en honor al máximo exponente del fénomeo youtuber. El sector gamer es uno de los que más ha impulsado este fenómeno y es donde más hemos podido ver la variedad y la innovación que se puede ofrecer, mostrando lo mismo pero por diferentes personas. No sólo en Youtube está el talento, sino que trasciende mucho más allá de él. Gracias a ellos hemos conseguido que la cultura avance, sobre todo en el ámbito de la lectura. Sus libros son los más vendidos y están ayudando a que los jóvenes se interesen más que nunca por la lectura de calidad.

Pero no todo es camino de rosas. El ministro de educación ha anunciado que sólo podrán beneficiarse de la beca aquellos que sean capaces de usar la jerga que se use en internet y sean capaces de mantener los mil likes por vídeo. Algo que no termina de convencer a quienes optan a esta beca, ya que lo consideran muy abusivo. Sin embargo el ministro afirma que no exige nada que él no sea capaz de lograr, si él puede el resto también.

Pronto veremos los resultados de esta iniciativa y si recolectará sus frutos.

Artículo relacionado