Konami se cancela a si misma

Konami se cancela a si misma

El presidente del Konami, Satoshi Sakamoto, ha anunciado la decisión de cancelar Konami de manera fulminante. Tras la marcha de Hideo Kojima y la cancelación de Silent Hills, parece que Konami se ha quedado sin proyectos que hacer y ante el panorama ha optado por cancelarse a si misma.

La decisión no ha sido fácil. Estábamos en una situación complicada, la marcha de Hideo nos obligaba a hacer cosas nuevas y atrevidas en vez de hacer una y otra vez lo mismo, y ese era un riesgo que no podíamos tomar. Así que hemos optado por cancelarnos.

Al preguntarle a Sakamoto por si podían haber continuado con los distintos proyectos que tenían entre manos se ha limitado a contestar nosotros no sabemos hacer juegos, simplemente ponemos un maletín repleto de pasta y esperamos a ver si ocurre el milagro“. También se ha desvelado el posible futuro de las IP’s de Konami ahora que se ha cancelado. Al igual que pasó con el motor Fox Engine, Kojima será su propietario, pudiendo hacer con ellas lo quiera. “Hideo lo ha vuelto a hacer, no sé como pero nos la ha vuelto a meter“, comenta entre risas un risueño Satoshi Sakamoto.

Año dorado para Konami, con un 2014 lleno de sorpresas una vez más ha sabido sorprender al público y cancelar todo lo que tenía entre manos y cancelarse a si misma.

Artículo relacionado