Square Enix lanzará la remasterización de Final Fantasy X HD Remaster

Square Enix lanzará la remasterización de Final Fantasy X HD Remaster

Si aún no has visitado Spira seguramente es que no has querido ir, ya que Square Enix está poniendo todo de su parte para que lo hagas. No hace ni un año que Final Fantasy X|X-2 HD Remaster llegó a nuestras vidas, con el anuncio entre medias de su llegada también a PlayStation 4, y ya nos llega una nueva remasterización del juego.

Bajo el nombre de Remastered Final Fantasy X|X-2 HD Remaster nos vuelve a llegar otra vez esta épica aventura, de la que Square Enix ya ha ido soltando los primeros y sorprendentes detalles. Al parecer ya en el desarrollo de la primera remasterización, el resultado final no terminaba de convencer a los desarrallodores pero el juego ya estaba anunciado y no quería retrasarlo más de lo que ya lo habían hecho así que prefirieron lanzar el juego como estaba y luego volver a sacar otra versión todavía más mejorada. De esta forma «el impacto visual será más gradual y agradable para el jugador», afirman desde Square Enix.

«Las nuevas consolas cada vez nos ofrecen la posibilidad de realizar mejores gráficos y es nuestra obligación ofrecer una experiencia visual inolvidable. Sacando una remasterización tras otra hacemos que cada nueva generación de jugadores disfrute de los grandes clásicos de nuestra compañía, independientemente de la plataforma que este en vigor en cada momento. Ya habrá tiempo para nuevas IPs.»

Sobre las novedades jugables que tendrá Remastered Final Fantasy X|X-2 HD Remaster Square Enix ha afirmado que no hay ninguna. Es el mismo juego, únicamente con una evolución gráfica muy importante que actualiza los gráficos del juego a las exigencias actuales. La remasterización, al igual que la anterior, incluirá Final Fantasy X-2 para alegría de muchos jugadores.

«En un principio pensamos que sólo Final Fantasy X debería ver la luz, por ahorrar costes. Pero Final Fantasy X-2 es un título muy querido por los jugadores, así que decidimos de hacer el esfuerzo de realizar ambos juegos para que el precio final sea el doble. La calidad hay que pagarla.»

Square Enix no ha querido dejar pasar la oportunidad tras este anuncio y afirma que es posible que hagan los mismo con otros juegos, “mientras se compren seguiremos dando a los jugadores lo que piden y realizando los proyectos en los que nos están apoyando incondicionalmente dándonos su dinero“.

A continuación podéis ver las primeras imágenes comparativas entre Remastered Final Fantasy X|X-2 HD Remaster y Final Fantasy X|X-2 HD Remaster para comprobar la espectacular evolución de una remasterización a otra.

Artículo relacionado