Ubisoft promete más bugs para el próximo Assassin’s Creed

Ubisoft promete más bugs para el próximo Assassin’s Creed

[dropcap size=small]U[/dropcap]bisoft parece dispuesta a llevar un paso más allá su exitosa saga Assassin’s Creed. Si el pasado año el primer juego de la saga exclusivo para consolas next-gen sorprendió por la gran cantidad de bugs, el próximo título parece que irá en consonancia con lo visto en Assassin’s Creed Unity. Al menos es lo que se desprende de las declaraciones realizadas desde Ubisoft.

«Unity supuso un antes y un después para nosotros. Marcó un punto de inflexión. Nos encontramos con una campaña de publicidad sin precedentes hecha por los propios jugadores. Cuantos más bugs se encontraban y más estrafalarios más virales se hacían. Por lo que decidimos que el Assassin’s Creed de este año tenga todavía más bugs. Es lo que los jugadores quieren.»

De esta forma parece que volveremos a disfrutar de ciudadanos andando a tres metros del suelo, caras desfiguradas y escenarios que aparecen y desparecen por arte de magia.  Ubisoft ha insistido en la importancia de los jugadores para llevar acabo este proceso, ya que sin ellos sería imposible.

Damos la oportunidad a los jugadores de ser betatester y todo ellos simplemente por comprar nuestro juego. ¡Es el sueño de cualquier jugador!. De esta forma podemos sacar un juego a medio hacer e ir haciendo los sucesivos parches gracias al feedback de quienes lo hayan jugado. Este será el futuro de la industria. Los jugadores tendrán un mayor peso gracias a esto.

Sobre si esta nueva fórmula de hacer juegos llegará a otras sagas, Ubisoft ha dejado la puerta entreabierta a esa posibilidad. Todo depende de si la cantidad de bugs es la adecuada o se exigen más. «Hacer que un juego salga malo no es tan sencillo, requiere mucho tiempo y esfuerzo que ocurran los bugs. Es toda una ciencia.»

De momento habrá que esperar a la salida del próximo Assassin’s Creed (que no tardará en llegar) para comprobar el éxito de los bugs y la reaccción de los afortunados jugadores que lo vayan a disfrutar.

Artículo relacionado