Reality Pump Studios y sus extrañas decisiones

  • Jgandoy

    Sí que jugué a Rainbow six, pero me tengo que le perdí el gusto rápido. Su propuesta no era mala, y fue interesante durante un tiempo, las opciones para jugar con amigos tenían un potencial increíble. El componente de complementariedad entre jugadores de un equipo alcanza un nivel muy alto, pudiendo jugar partidas muy muy estimulantes en compañía.
    Pero siempre exijo a los juegos que compro poder jugarlos en solitario sin compañía si quiero, y este en ese aspecto (modo solitario), se queda a la altura de los call of duty modernos (excepto saga mw), Battlefield 1.
    En cuanto a watch dogs 2 , tal vez le de una oportunidad, pero antes solo quise recalcar que en el primero se pasaron tres pueblos con el downgrade. Fue casi cómico ver la diferencia entre lo que ofrecían y lo que no llegó.
    Seguro que en el futuro les sale mejor a ubisoft si escuchan el feedback que se les proporciona.
    Un saludo

  • Jgandoy

    Pero me decepcionó mucho como abandonaron conceptos muy interesantes presentes en el 1 y 2,como los puzzles de lógica del animus, y ahora de repente se saltan el orden cronológico de la saga para ir a Egipto?
    Lo interesante de la propuesta de Assassin creed era una saga basada en los ancestros de desmont hasta llegar al presente, imagino que ese fue el objetivo primario de ubi.
    Pero como bien dices Borja se volvieron entregas anuales y eso fue la gran metida de pata.
    Imagina que hubiese un GTA al año, o un mgs al año. No sucede.
    Aunque las hubiese de manera anual y fuesen entregas de calidad, cosa que dudo, nos cansaríamos, si lo que más te gusta lo recibes con periocidad te cansas. En cambio si se hacen bien las cosas, llevarán tiempo. Así tambien amplias las expectativas y ansias de la comunidad.
    Ojalá enmiende las cosas con el futuro Assassin, dedicándole el tiempo y el esmero que esperamos.
    No me defraudó Ghost recon y ojalá que sigan esa senda.

  • Borja Ruete

    Yo creo que Assassin’s Creed le ha hecho mucho daño el hecho de ser un juego anual, pero hay buenos títulos después de la segunda parte: AC IV y Rogue me parecen propuestas muy interesantes, y por lo que llevo de Unity también veo una evolución (sobre todo ahora que el juego funciona de manera estable).

  • Jon ANdoni Ortiz

    No soy muy fan de Ubisoft (y menos de la saga Assassins Creed) y la verdad es que coincido contigo en la mayoría de puntos, pero hay algunas excepciones:

    A pesar de que Watch Dogs 1 fue un fracaso, deberías echar un ojo al 2, he oído que es mucho mejor, más variado y divertido.

    Y te olvidas del Rainbow Six: Siege, que hoy en día es uno de los juego más valorados de la compañía. En PC es un baluarte.

  • Jgandoy

    ¿Compañía con maneras extrañas de hacer negocio?
    No se, pero si se de una que es única a la hora de destrozar juegos, por su ansia de sacar juegos por sacar, sin importar el cuidado que los fans esperamos que hayan recibido dichos juegos.
    Hablo de ubisoft y sagas como Assassin creed, la cual es el caso más explicito de esto que intento exponer.
    Hay más ejemplos de dicha compañía, the division, watch dogs, far cry primal….
    Tienen muchos títulos en su haber pero estos creo son con lo que mejor lo podían haber hecho y peor lo llevaron a cabo.
    Assassin creed perdió el rumbo después de la segunda entrega y a partir de ahí cayó en una espiral de entregas sucesivas para sumar y seguir.
    Con watch dogs nos enseñaron lo que es el downgrade.
    The division fue un mal experimento cuya propuesta de DLC’s se mereció el descalabro que se llevó, aunque el juego en sí no me decepcionó.
    Y farcry primal, sin comentarios, después de una buena entrega como fue la 3 y 4 , bastantes similares entre sí, pero entretenidas van y nos mandan “eso”.
    La única excepción que le concedo es Ghost recon.
    Ha sido criticado por se repetitivo, por tener poco contenido y variedad, y por falta de modo online 4 Vs 4.
    En esto último se supone que están trabajando en ello.
    Pero en cuanto al resto creo que no es justo.
    No me mola nada ubisoft, pero hay que reconocerles el buen hacer con este juego.
    No es repetitivo, simplemente tratan de hacer profesional y creíble la labor de este grupo de operaciones en Bolivia.
    Claro que podrían haber metido chorradas para hacerlo más variado pero se centraron en una historia simple y dar al jugador lo que queremos, libertad pura y dura para enfrentar el juego.
    Así que a pesar de sus tropiezos creo que está compañía puede empezar a enderezar esa extraña manera que tiene a veces de hacer negocios.