Casi a punto a la versión 1.0 de Kerbal Space Program

Kerbal Space Program es probablemente uno de los juegos más geek que pueden jugarse en la actualidad. Y por eso nos encanta. Se dice incluso que causa furor entre empleados de la NASA, agencia con la SQUAD, el equipo de desarrollo afincado en México, ha llegado a colaborar. Ahora, después de cuatro años desde su primer alpha jugable y dos desde que apareciera en el programa de acceso anticipado de Steam, está a punto de ser lanzado en su versión 1.0 para Windows, Linux y Mac, algo que ocurrirá el próximo 27 de abril. En todo este tiempo Kerbal Space Program ha ido evolucionando, añadiendo nuevas características y conviertiéndose por fin en un completo -y al principio realmente abrumador- simulador de carrera espacial con toques de sandbox y juego de construcción.

Lógicamente los añadidos de esta versión final no serán apabullantes, dado que las mejoras del juego se han venido implementando en actualizaciones periódicas desde su primera versión. Una de las nuevas características anunciadas es la inclusión de personajes femeninos, como aparece en uno de los escuetos teasers que el equipo de desarrollo ha lanzado y que podéis ver un poco más abajo. Otras novedades son la implementación del panel de ingeniero, donde aparece un resumen de las decisiones de diseño de nuestras naves, o la inclusión de nuevas opciones de gestión política, como la posibilidad de que diferentes países cancelen el presupuesto destinado a nuestro programa y nos despidan de la dirección.

Si es uno de vuestros títulos pendientes, ahora puede ser un buen momento para entrar en el universo de Kerbal Space Program. Que no os asuste su inicial aparatosidad, el juego cuenta con una gran comunidad a su alrededor, por lo que los recursos disponibles para empezar desde cero con el título son amplios. Hasta el infinito y más allá.

 

 

Artículo relacionado