Condemned 3 podría llegar en forma de indie

Condemned 3 podría llegar en forma de indie

A diario leemos muchas noticias que tenemos que coger con pinzas y no intentar llevarnos por la emoción y proclamar a los cuatro vientos algo que podría ser o no verdad. Pero hay veces que no podemos evitar dar pequeños saltos de alegría cuando leemos noticias como la siguiente: Condemned 3 podría volver, más tarde que temprano, en forma de indie, según ha declarado Jason “Jace” Hall, fundador de Monolith Productions -no confundir con la Monolith de Xenoblade- y que ahora mismo tiene los derechos de la saga.

Tras los notables Condemned: Criminal Origins y Condemned: Bloodshot, los únicos dos títulos de la saga y que, bajo el humilde punto de vista de un servidor, eran juegos en primera persona que conseguían poner en tensión al jugador y asustarlo, gracias a las locuras que vivíamos en ambas entregas. Sin embargo, la historia de Ethan Thomas no quedó del todo cerrada, dejándonos con un bonito final abierto en el que no sabíamos a ciencia cierta si Ethan había caído en la locura definitivamente.

Jason “Jace” Hall ha compartido recientemente en su página de facebook la siguiente declaración: «Mucha gente me pregunta si habrá una tercera parte. Estoy pensando en buscar un estudio de desarrollo independiente válido y darles los derechos, para que puedan seguir con la franquicia. Como indie, puede ser difícil conseguir la atención mediática para el título en el que estás trabajando. Sin embargo, esta franquicia ya es conocida, tiene una demanda popular y pertenece a un género innovador.»

Quien sabe si estamos ante el renacer de la saga que puso de moda a los maniquís que se dedican a darnos sustos, pero al menos, tenemos al fin una pequeña noticia relacionada con los geniales Condemned.

Artículo relacionado