Descubre quién es el “vampiro” en Layton 7

Descubre quién es el “vampiro” en Layton 7

No sé si alguna vez habéis podido jugar con vuestros amigos a “Los Hombres Lobos de Castro Negro”. Es un juego de mesa en el que un pueblo se ve asaltado por hombres lobo que devoran a cada uno de los aldeanos hasta conseguir asesinarlos a todos, mientras tanto, el pueblo tiene que ir linchando a quien crea que es el lobo. A veces se acierta, a veces no.

Parece ser que esta será la pauta que seguirá Layton 7, la ¿nueva? entrega del profesor que verá la luz únicamente en móviles Android e iPhone y de momento en Japón. En cada partida podrán participar hasta 7 jugadores a los que cada uno se les dará un rol que solo ellos sabrán, para poder descubrir quién es el vampiro, estos personajes tendrán que hablar, comunicarse y deducir quien de ellos miente.

Sin embargo, esta comunicación no será tan amplia como un juego en directo. Para poder acusar a alguien de ser un “vampiro” tendremos que usar palabras clave y el juego nos dirá -una vez la hayamos elegido- cuantos han acertado, pero no dirá quienes, aumentando así la intriga. Tal como pasa en el juego de mesa mencionado anteriormente, una de las cartas especiales, “la vidente”, permitirá poder ver el rol de dos personas pero no podemos acusar abiertamente, sino que tendremos que conseguir que los demás estén de acuerdo con nuestra acusación.

La verdad es que visto así, tener una versión de móviles de los Hombres Lobo puede ser una gran alegría, ya que el juego es tremendamente divertido pero no me parece bien que se use el nombre de Layton para conseguir “vender más” o que el juego sea más conocido.

Artículo relacionado