Juega a 900 clásicos arcade gratis en tu navegador

Juega a 900 clásicos arcade gratis en tu navegador

¿Te sientes nostálgico? ¿Recuerdas esas tardes muertas de la infancia frente a tu consola o en los recreativos? Ahora puedes jugar a más de novecientos juegos arcade clásicos en tu navegador completamente gratis gracias al Internet Archive, un archivo sin ánimo de lucro que colecta páginas web, textos, audios y cualquier otra información que exista en formatos digitales.

Dig Dug, Galaga, y Golden Axe son sólo unos de los pocos títulos que, si bien ya vetustos, son maravillosos títulos que podrás encontrar en el Internet Arcade.

Todos usan JMESS, un programa que emula viejos ordenadores como el Commodore 64, la Atari 2600, y muchos más con Javascript. Este fin de semana, el programador Jason Scott ha revelado que hace poco modificó el programa para que pudiera soportar cientos de juegos arcade.

<<De los cerca de 900 videojuegos arcade (sí, novecientos videojuegos arcade), hay algunos en muy mala forma -los videojuegos de vectores son un problema, el escalado está roto en algunos, y otros tienen mecanismos de control que simplemente no pueden traducirse a un teclado, ni siquiera a un joypad>>, dijo Scott. <<Pero, maldita sea si algunos son lo suficientemente buenos. Mucho más que suficientemente buenos. En el navegador correcto, o en una máqina rápida, casi se siente perfecto. Los debates usuales sobre la “realidad” de la emulación salen a la luz, pero funciona.>>

¿Y vosotros? ¿Habéis encontrado alguna joya que creíais olvidada? Haznos saber en la sección de comentarios.

Texto escrito por Alejandro Baraza.

Artículo relacionado