La AEV anuncia la II Student Game Jam

La AEV anuncia la II Student Game Jam

La industria del videojuego lleva un ritmo de desarrollo impresionante aquí en España. Ya no solo hablamos de que cada vez haya más desarrolladoras patrias dando pasos de gigante en el mundo del ocio electrónico, sino que estamos hablando de que hay cada vez más personas interesadas en el desarrollo de videojuegos y también plataformas que permiten a éstas formarse para ganarse un huevo en la industria.

Una de esas plataformas es la Asociación de Estudiantes de Videojuegos, la cual acaba de anunciar la II Student Game Jam para el desarrollo de videojuegos. Esta maratón se llevará a cabo entre los días 23 y 25 de enero de 2015 en Las Naves, Valencia, y se enmarcará en la Global Game Jam, por lo que al mismo tiempo tendrán lugar diferentes maratones simultáneas en diferentes ciudades alrededor del mundo.

Los participantes de este evento tendrán 48 horas para desarrollar un título de la temática establecida por la organización. Al finalizar la competición todos los juegos elaborados se subirán a internet para que todo el mundo pueda acceder a ellos de forma libre y gratuita. Desde la AEV promueven este tipo de eventos para acercar el mundo del desarrollo de videojuegos a todo el mundo y conseguir una mayor implicación y dar cobijo a todos aquellos interesados en el tema.

Los que no podáis ir pero estéis interesados en la II Student Game Jam no os preocupéis porque la competición se emitirá via streaming y tambien tendrá un posterior documental que reflejará las horas de trabajo y esfuerzo de los participantes durante esas 48 horas.

Las Naves, el recinto en el que se llevará a cabo la competición cuenta con lo necesario para que los participantes descansen y además, gracias a un acuerdo de patrocinio tampoco les faltarán las bebidas energéticas.

Artículo relacionado