Nace la asociación de estudiantes de videojuegos

Nace la asociación de estudiantes de videojuegos

Un grupo para reunir a todos los amantes del desarrollo

El Sábado 27 de septiembre asistimos a la presentación de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos en el Centro de Creación Contemporánea Las Naves (Valencia). Dicha asociación surge con el propósito de aglutinar a todas las personas que tengan interés en el desarrollo de videojuegos, no necesariamente estudiantes. Si bien su origen fue en la Universidad Politécnica de Valencia, es una asociación de vocación nacional que tiene intención de acabar extendiéndose a otras regiones del país. Sus objetivos principales son la formación sobre desarrollo de videojuegos y su promoción como cultura y arte.

Las actividades que la asociación promoverá son las siguientes, tal como fueron descritas por los responsables:

Talleres: Se centrarán en una faceta concreta del desarrollo de un videojuego (diseño, producción, arte, guión, programación, sonido…) y serán impartidos en el mismo centro donde asistimos a la presentación. Entre estos talleres se tienen confirmados para octubre uno sobre Game Design importado por Jordi de Paco -diseñador de Deconstructeam- y otro titulado Creando un plataformas sencillo en java desde cero, donde se pretende en tan solo unas horas, tener la posibilidad de crear un juego simple del género.

Talleres_pequeGame Jams: Se tiene pensado realizar 4 al año. Consiste en una maratón de programación de 48 horas ininterrumpidas. Serán en Quart Jove (Quart de Poblet, Valencia)

Beers and testing: Se trata de un lugar de encuentro entre desarrolladores y público, donde se reparten juegos en desarrollo que se podrán jugar en el lugar y de esta forma, los creadores podrán tener un feedback inmediato de sus jugadores. El próximo será el 12 de Octubre en el Pub NIKANNA siendo la entrada totalmente libre.

Jornadas de desarrollo: de entrada libre para desarrollar grupos de trabajo. Sin embargo, todavía no se tiene una fecha de inicio para esta actividad.

Promoción: Exposición y distribución del juego en redes sociales y en la página web.

Asociados: Se presenta un programa de asociados en el que, por una cuota anual de 50 €, se tendrá descuentos en los distintos talleres, game jams y eventos, así como acceso a la promoción, jornadas de desarrollo y una bolsa de trabajo, en el que se recogerán ofertas sólo visibles para aquellos que estén suscritos.

Además, tras la presentación se proyectó el estreno del segundo volumen de Insert Coin, un documental enfocado en el desarrollo de videojuegos con entrevistas a los responsables de empresas tales como Deconstructeam, Tequila Works, Digital Chocolate, Over The Top Games entre muchas otras. Estará disponible para su compra este mismo mes y es muy recomendable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Artículo relacionado