Sonic Utopia es un fangame aprobado por Yugi Naka

Sonic Utopia es un fangame aprobado por Yugi Naka

Sonic Utopia es un excelente fangame en 3D con aspecto clásico y un factor distintivo

Uno de los creadores originales del erizo azul, Yugi Naka, muestra su aprobación compartiendo el juego

Ya este verano supimos que los 25 años que cumple Sonic no van a quedar en agua de borrajas. Tendremos próximamente un par de títulos del erizo más rápido del mundo, uno de ellos con aire retro y otro que hemos considerado como una continuación del aclamado Sonic Generations. Mientras tanto, en paralelo a la intermitente actividad de Sega, la comunidad de fans ha seguido su tendencia natural de homenajear a su personaje más querido.

Todos hemos jugado a algún fangame, es habitual encontrarse en portales de videojuegos sencillos algunos programas basados en la estética y plataformas de Sonic. Junto con Mario, el erizo es uno de los personajes más replicados por sus seguidores de la historia de los videojuegos. El movimiento no ha cesado y, en el caso de Sonic Utopia, ha llegado incluso a ser aprobado por uno de los creadores origniales del veloz personaje, Yugi Naka.

Se está convirtiendo en viral el acceso a esta demo hecha por fans desde que el propio Yugi Naka la compartiera por medio de las redes sociales. Es cierto que el trailer y la demo jugable se quedan en simples prototipos, pero el hecho de que Yugi Naka haya dado un paso al frente para compartirlo podría revelar una similitud con el enfoque que quiere darle Sega al futuro Project Sonic.

Una vez más se demuestra que son los fans los que mantienen viva la esencia de una franquicia, aunque en algunos casos la casa madre haga todo lo posible por ver malversadas sus IPs originales. Esperamos de corazón que Sega no actúe de la misma manera que Nintendo en este sentido, porque tener en circulación este tipo de productos resulta realmente positivo para la buena salud de los personajes y los formatos de juego.

Sonic Mania
25 años después, Sonic sigue más vivo que nunca a través del fenómeno fangame

Artículo relacionado