Un juego en 48 horas: el reto de la Game Jam ODB

Un juego en 48 horas: el reto de la Game Jam ODB

¿Sabéis lo que es ponerse tras la creación de un videojuego y no tan solo delante la pantalla para jugarlo? Si eres de los que siente pasión -o la está sintiendo mientras lee esto – por el desarrollo de videojuegos, este es tu evento. Aunque el inicio parezca muy de inicio de teletienda, eso no le quita entusiasmo a mis palabras. Los próximos 23,24 25 de enero de 2015 se celebra en Córdoba el Game Jam ODB, un espacio incluido dentro de la Global Game Jam,  donde todos aquellos que se quieran dedicar al desarrollo de videojuegos – profesionales y aficionados – tienen un hueco.

gamejamLa Game Jam ODB consiste en una competición sana. Se trata de desarrollar un videojuego en 48 horas. Allí podréis acudir todos aquellos que seáis programadores, grafistas o compositores y aprovechar para pasarlo bien, disfrutar y aprender de todos los que acudan. Además, habrá por allí rondando unos cuantos coaches que ayudarán a los participantes siempre que lo necesiten, pero ojo, también serán el jurado que posteriormente darán unos premios honoríficos al final de las jornadas.

Para poder participar en la Game Jam tendréis que hacer como en un RPG: definir vuestro rol – programador, grafista o compositor – empaquetar vuestro equipo de trabajo y comprar la entrada desde el sitio web del evento. Definir vuestro rol ayudará a la organización a repartir mejor a los participantes en los grupos. No os preocupéis por la comida, pues los desayunos están incluidos en la entrada y el equipo de la organización está en busca de patrocinadores para que nos os falte ni la comida ni la cena. Para dormir, también están en busca de convenios, pero no dudes en escribirles para que te echen una mano si eres de fuera.

Este evento forma parte de la Global Game Jam – como os indicaba algo más arriba – y eso quiere decir que el evento tendrá lugar simultáneamente en diferentes lugares del mundo. Además, los mejores juegos aparecerán en la página web de la Global Game Jam para que todo el mundo pueda probarlos.

Si tenéis alguna duda más siempre podéis visitar la página web de la Game Jam ODB donde tiene abierto un apartado de FAQ que pueden resolver todas vuestras incógnitas..

Artículo relacionado