Vaqueros y demonios al fin en castellano en Wild ARMs 2

Vaqueros y demonios al fin en castellano en Wild ARMs 2

En su momento parecía una locura e incluso algo extraño, pero la mezcla de Lejano Oeste, Vaqueros y Demonios que Wild ARMs (Media.Vision, 1996) fue genial, convirtiéndose en uno de los títulos del género para Playstation, a pesar de la larga sombra, merecida o no, de su mayor competidor. Sin embargo, las ventas no fueron lo suficientemente importantes para que su segunda parte llegase a Europa, quedándose en Japón y América.

14 años después -que se dice pronto- de su salida en Japón, podemos disfrutar gracias a gadesx de la traducción al castellano de la segunda parte de pistoleros contra demonios en la tierra de Filgaia. Conservando la misma grafía que en el juego original, el trabajo que ha realizado el grupo, muy popular dentro de la scene de traductores -conocidos por haber traducido otros títulos como los imprescindibles Vagrant Story y Chrono Cross, entre muchos otros- es excelente, manteniéndose fiel a la traducción inglesa.

Cambiando el entorno 2D más propio de un juego de Super Nintendo por un 3D al nivel de lo que requería el mercado de su momento, Wild ARMs nos contó la historia del desértico y moribundo planeta Filgaia. Ashley Wnchester, miembro de una unidad militar cerca de Meria Boule, se ve involucrada en el destino del mundo cuando su grupo se ve envuelto en un experimento relacionado con la invocación de un demonio. El experimento es llevado a cabo por la organización Odessa, la cual quiere resucitar a Lord Blazer, un demonio que destruyó parte de Filgaia. Todos los compañeros de Ashley son poseídos por demonios, hasta el mismo Ashley que acaba asesinando a sus ex-compañeros. Tras conseguir parar de nuevo a Lord Blazer, consigue escapar al pueblo de Meria Boule. Con la ayuda de Lilka y Brad, una aprendiz de maga y un ex-soldado de guerra, intentarán derrotar de una vez por todas a Lord Blazer y descubrir la verdad sobre lo que pasó hace cientos de años.

Cualquiera que no haya jugado a Wild ARMs 2 tiene ahora la oportunidad ideal para hacerlo y disfrutar de una historia épica de vaqueros y demonios queriendo salvar al mundo y devolverle la vida al desolado planeta de Filgaia. Podéis descargar la traducción desde la página oficial de gadesx.

Artículo relacionado