Vuelve ZX Spectrum

Vuelve ZX Spectrum

Amigos de lo clásico y de los años mozos en los que la competencia y los fanatismos todavía no existían: ZX Spectrum vuelve, y no en forma de chapas, sino que lo hará convertida en una consola retro bajo el nombre de ZX Spectrum Vega más pequeña y que podremos conectar a nuestras futuristas televisiones. O al menos es lo que se pretende hacer en la campaña que Sir Clive Sinclair ha iniciado en Indiegogo para recaudar fondos y llevar su proyecto a buen puerto.

Y todo parece que lo conseguirán, porque llevan recaudadas más de 20.000 libras de su meta de 100.000 en el día y medio que lleva iniciada. Según lo que podemos ver en la campaña, la consola vendrá equipada con un nuevo micro-controlador basado en los productos de Spectrum de los 80 que nos permitirá jugar a unos 14.000 juegos. Ahí es nada, ¿eh? Además, vendrá con 1000 juegos pre-instalados y se prevee que podría tener un precio aproximado de unas 100 libras. 

El desarrollo de la consola está completo, y el prototipo está listo para ser producido a gran escala. Lo único que podría ser problemático en el proyecto surgiría por parte de los dueños de los derechos de algunos juegos de Spectrum, ya que el plan de Sinclair es que los usuarios puedan descargarlos de forma gratuita desde internet y no queda claro si eso se permitirá completamente.

Si os interesa este proyecto, por 100 libras donadas a su campaña recibiréis una edición limitada de la consola en vuestras casas en abril, lista para conectarla a la tele y empezar a jugar. Mientras, tendremos que esperar y ver las imágenes que el propio Sinclair nos adelanta de su nostálgico proyecto.

Artículo relacionado