Nuestra visita a Risin’ Goat

Nuestra visita a Risin’ Goat

El pasado martes 24, mi compañero Borja y un servidor tuvimos el placer y el honor de visitar el recién estrenado estudio de Risin’ Goat. Como recordareis, hace poco les hicimos una entrevista sobre el proyecto en el que están trabajando A Rite From The Stars -la cual podéis ver haciendo clic aquí-; pero no pudimos ir a su estudio porque se encontraban en plena mudanza.

En nuestra visita, pudimos conocer al resto de profesionales del equipo que trabajan en el desarrollo de este interesante juego, amén de ver cómo trabajan y como se desarrolla un videojuego. Además tuvimos la increíble suerte de poder probar en primicia una demo que el equipo estaba desarrollando y que presentaría al día siguiente en la Gamelab de Barcelona.

Risin' Goat

Sin más dilación pasemos a hablar de nuestras impresiones sobre el juego. En nuestro anterior encuentro, el Game Designer, Guionista y Community Manager de la empresa, Carlos L. Hernando ya consiguió despertar nuestro interés pero poder verlo y jugarlo ha terminado de convencernos de que el juego estará en nuestras bibliotecas en cuanto salga.

Como bien sabéis, A Rite From The Stars es una aventura gráfica point-and-click en la que manejaremos a Kirm en su viaje a través de distintos caminos o ritos para alcanzar su madurez. El juego tiene tres caminos totalmente distintos tanto en su trasfondo como en su forma de completarlos; el de la sabiduría, el del espíritu y el del valor. En la demo pudimos probar una pantalla de cada uno de los tres caminos y ver así las mecánicas de cada uno de ellos; resolviendo un puzzle con rayos de colores, uno basado en un ritmo musical y enfrentándonos a un temible mono lanza cocos respectivamente.

A título personal, me gustaría comentar una grata impresión que el juego me transmitió al jugarlo y ver como jugaba mi compañero. Y es que el juego me recordó mucho a la época de la consola Nintendo 64 en la temática, las características, el estilo gráfico… Pero Risin’ Goat ha transformado la jugabilidad de plataformas de la época en una aventura gráfica point-and-click. Una combinación que, bajo mi punto de vista, mezcla excepcionalmente las mecánicas y que seguramente les lleve al éxito.

Además de poder probar las distintas mecánicas, resolver estos tres puzzles con éxito –aunque con cierta dificultad, porque alguno se las trae- y de poder ver lo bien y lo bonito que se ve el juego; pudimos descubrir alguno de los pequeños y siempre graciosos bugs que tienen los juegos en estas fases de desarrollo. Pero fue un placer ver como el equipo de profesionales que forman Risin’ Goat apuntaba todas estas incidencias y las subsanaba inmediatamente de cara a la presentación del día siguiente y evidentemente del juego final.

Otro aspecto que destaca del juego y del que pudimos disfrutar es del sonido. Y es que el músico del equipo es un gran profesional, la ambientación sonora que le está otorgando al juego consigue transmitirte una gran cantidad de sensaciones y consigue transportarte a lo más profundo de la jungla. Y está sensación aumentará mucho más con uno de los proyectos que nos han contado.

Risin' Goat

Asimismo fue harto interesante ver como el equipo trabajaba en los decorados dibujando, creando y colocando la vegetación y los objetos del escenario; y como han trabajado, usando modelos humanos, en el diseño de las animaciones y los movimientos de los personajes.

Aparte de disfrutar de la compañía y la conversación de estas grandes personas y mejores profesionales, hablamos también de su cercana campaña de Kickstarter; tendréis que esperar unos días para saber más al respecto pero os aseguro que se acerca una estupenda campaña con suculentas e interesantes recompensas por participar. Recientemente hemos recibido información sobre la futura campaña de la compañía y podemos informaros en primicia de que esta empezará la semana que viene y que ya tienen preparado un nuevo vídeo de gameplay y un spot para anunciarlo. Además, entre las recompensas, es posible que haya máscaras a tamaño real de Kirm y los jefes como uno de los premios más altos.

Poco más que decir de este divertido e interesante día, pero si quisiera recordaros que podéis votar el juego en Steam Greenlight y que si queréis más información acerca de A Rite From The Stars estéis atentos los próximos días porque os informaremos de todo lo referente a este gran juego. Finalmente me gustaría mandar un afectuoso saludo a todos los integrantes del equipo de Risin’ Goat y desearles de nuevo mucha suerte y mucho ánimo. Espero que este juego os llame la atención y os guste tanto como a nosotros.

Risin' Goat

Texto por Montxo Nuez

Artículo relacionado