La desarrolladora ecuatoriana Freaky Creations llevará su aventura To Leave a PlayStation 4 y PlayStation Vita

1266051_540393776039980_142798610_o

El estudio independiente de origen ecuatoriano Freaky Creations ha confirmado que su título To Leave aterrizará en las videoconsolas PlayStation 4 y PlayStation Vita a través de PlayStation Store.

Hasta el momento se conocía que este plataformas 2D saldría para Microsoft Windows, Mac y sistemas Linux. El proyecto continúa en desarrollo y su lanzamiento se prevé que será a lo largo de este año 2014.

Esta obra nos pondrá en la piel de Harm, un chico que pasa por un mal momento en su vida, atascado en la gris ciudad de Candice. De ella tendrá que escapar mediante una puerta brillante de color azul eléctrico que manejaremos en distintos niveles por los cielos. Su director creativo Estefano Palacios considera que “es una metáfora de los desafíos de la vida”.

Las razones de ese dolor son lo de menos, a todos se nos viene el mundo encima alguna vez y buscamos esa puerta -ya sea la de nuestra propia imaginación o que simplemente simbolice la esperanza- a la que poder aferrarse. La intención de los creadores es que los jugadores se vean identificados con la situación de Harm, independientemente del contexto particular de cada uno.

La aventura que nos promete To Leave es minimalista y sinestésica, siendo su punto fuerte el de despertar sensaciones a través de su narrativa. No promete ser nada convencional en su argumento, ya que explorará los sentimientos de depresión y tristeza. El abatimiento que a todos nos atrapa en algún momento de nuestras vidas y del que debemos huir a través de esa poética puerta azul. Ese parece el cometido principal del protagonista, escapar y ser libre. De qué o quién, no lo sabemos, pero la mecánica es simple, volar dejando atrás la vida anterior y abrirse un nuevo camino.

ToLeave

Freaky Creations tiene el orgullo de ser la primera compañía ecuatoriana en colocar en las nuevas consolas de Sony el primer videojuego hecho en su país, con lo que se vuelve a confirmar que las puertas -nunca mejor dicho- del desarrollo independiente están abiertas para todo el mundo. El talento no tiene fronteras y todo parece indicar que en los próximos años seguiremos asistiendo al florecimiento de nuevos estudios sudamericanos que tienen algo que decir en el panorama indie.

Cabe destacar que un tercio del estudio se está dedicando a ultimar la banda sonora, que como se puede comprobar en el tráiler acompaña de maravilla al ritmo del juego y da un empaque genial a toda la propuesta.

980607_563565797056111_642370106_o

COMPARTELO

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Delicious
Author: ALAI Ver más publicaciones de
  • JPerez

    Se ve Genial, está en mi radar.