La función 4K de Xbox One S requerirá de una actualización de software

La función 4K de Xbox One S requerirá de una actualización de software

Microsoft explica que las funcionalidades 4K de Xbox One S sólo funcionarán tras una actualización de software

Algunos usuarios noruegos han recibido la consola anticipadamente

Está claro que lo de meter el disco y jugar ya ha pasado a la historia como algo del pasado. Ahora lo que se lleva es descargar actualizaciones para cualquier cosa. Si había alguien esperanzado en que Xbox One S fuera una excepción a la regla, ya puede desengañarse. Algunos comprados de la consola en Noruega han recibido la consola con un mes de antelación y han descubierto, sorprendidos, que no pueden utilizar las funciones multimedia en resolución 4K. Microsoft ha explicado que para poder disfrutar de ello, la consola necesitará valerse de una actualización “día uno”; un total de 4.5 GB es lo que ocupará el parche.

«Un pequeño número de consolas Xbox One S de 2TB han dido enviadas prematuramente a los fans noruegos a través de una cadena de tiendas», ha dicho un representante de la división de Xbox. «Las primeras consolas Xbox One S disponibles serán las de 2TB y serán lanzadas el 2 de agosto. Al iniciarla, se descargará una actualización de software que activará las funciones 4K».

xbox one s

Durante la conferencia que Microsoft ofició en el E3 de Los Ángeles, la compañía de Redmond compartió los planes de futuro que tiene para la marca Xbox. Como ya se sabe, anunció primero la Xbox One S, una versión estilizada y más pequeña de la consola actual; por otra parte, también presentó Project Scorpio, su rumoreada máquina nueva. Desde Microsoft se ha dicho por activa y por pasiva que Scorpio no pretende ser una sucesora de Xbox One como tal, ya que todos los juegos funcionarán en ambas plataformas. Habrá que ver en qué queda la cosa, puesto que el hardware de la nueva integrante de la familia Xbox es notablemente más poderosa que su predecesora.

TE PUEDE INTERESAR »
Abzu aterrizará por fin durante el día de hoy en Xbox One

 

Artículo relacionado