El próximo Air Drop DLC de Gears of War 4 suena a hip hop

El próximo Air Drop DLC de Gears of War 4 suena a hip hop

Los próximos DLC para Gears of War 4 se llamarán Air Drop, y el primero ya ha sido anunciado

Run The Jewells traerá a los raperos El-P y Killer Mike como personajes jugables

No es broma. El dúo de raperos formado por El-P y Killer Mike no soy el único que escucha estos nombres por primera vez— protagonizará el próximo DLC de Gears of War 4. Los cameos no son la única innovación que traerá Run The Jewells, sino que a partir de ahora los contenidos descargables parece que pasarán a llamarse Air Drop. Supongo que para darles un aire distintivo y una connotación más bélica.

Dejando a un lado la doble promoción de Microsoft y los artistas hip hop, este Air Drop trae para el modo multijugador 18 nuevas skins temáticas para las armas, como las que se pueden ver en el vídeo de presentación. También se incluyen emblemas y otros regalos, ya clásicos de este tipo de expansiones. Xbox One también contribuye a perpetuar el modelo del DLC e incluso ir un paso más allá.

el-p-killer-mike-grears-of-war
El-P y Killer Mike protagonizarán el próximo DLC de Gears of War 4, a partir de ahora llamados Air Drop

Sorprendente cuanto menos la propuesta de Microsoft. Nunca antes habíamos visto a algún artista del mundo del hip hop como personaje jugable en la franquicia insignia de Xbox. Sin embargo, ya habíamos visto con anterioridad algunos cameos o incluso papeles protagonistas de actores de renombre en algunos videojuegos, como Kirsten Bell en los primeros Assasin’s Creed o el papel de enemigo principal de Kevin Spacey en el último Call of Duty.

TE PUEDE INTERESAR »
Hitman nos trae un DLC gratuito justo antes de navidad

Del mundo de la música pudimos ver a un fielmente representado Michael Jackson en Spacechannel 5, o a un retador Justin Bieber en el NBA 2k13. Microsoft no inventa nada nuevo, pero se suma a una maniobra de marketing que suele dar resultado. Algunos jugadores sentirán la curiosidad de adquirir el nuevo Air Drop sólo por las risas. Aun no sabemos la calidad del contenido que propondrá Run The Jewells, pero lo que queda muy claro es que la industria de ha volcado en el modelo del DLC al 100%.

Artículo relacionado