Aún es posible jugar Red Dead Redemption en Xbox One

Aún es posible jugar Red Dead Redemption en Xbox One

Red Dead Redemption apareció sin previo aviso en la tienda Xbox

Pese a haber sido retirado, se puede jugar estando desconectado

Uno de los juegos más aclamados de la pasada generación – y uno de los favoritos de un servidor aquí – como es el título de Rockstar Games Red Dead Redemption hizo acto de aparición en la tienda Xbox durante el día de ayer. Lo hizo de forma sigilosa, ya que no hubo aviso previo por parte de Microsoft sobre su salida en la lista de retrocompatibles de Xbox 360 para Xbox One.

El juego fue descargable y jugable tanto la versión digital como la versión instalada desde disco, pero ni fue algo intencionado ni una sorpresa así que ya ha sido retirado de la Store de Xbox. Según palabras de Larry Hryb en Reddit, más conocido como Major Nelson, encargado de informar de todas las operaciones de la división Xbox, se trató de un error:

Microsoft pone a prueba todos los juegos de Xbox 360 con nuestro emulador para asegurar una experiencia de calidad a través de una amplitud de títulos. Debido a un error, algunos de los juegos actualmente en pruebas fueron puestos a disposición accidentalmente.

Desde entonces, hemos eliminado el acceso a esos juegos, y nos disculpamos por cualquier confusión que esto pueda haber causado. Vamos a tener más información sobre próximos lanzamientos en la retrocompatibilidad de Xbox One pronto.

No obstante, los afortunados que hayan conseguido descargar el juego ayer pueden tener acceso poniendo simplemente en modo desconectado su Xbox One y arrancar el juego. Otros no están corriendo la misma suerte y les aparece como el juego Hexic HD, o pese a estar offline totalmente les obliga pasar por una actualización. Pese a estar infringiendo una de las normas como es descargar y jugar un juego antes de la fecha de salida, el mismo Major Nelson nos ha notificado que nadie será baneado por estar jugando a Red Dead Redemption en Xbox One.  El caso es que al menos uno de los juegos más solicitados de Xbox 360 está en camino aunque sin saber fecha exacta.

rdrxboxone

Aun así, los usuarios que han podido jugarlo se han encontrado con la mismas características que sufría la versión de Xbox 360, más notables aún si cabe al ser emulado: resolución 720p, tirones constantes y un framerate que baila alrededor de los 20 FPS. ¿Servirá esta retirada fugaz para solucionar esos fallos, o nos encontraremos un port con una emulación pobre para que pasemos por caja?

Artículo relacionado

  • Adrián Díaz

    Sí que es verdad que la versión que sufría de esos bajones a 25 FPS y menos era la de PS3, pero si que es verdad que al emulador de 360 aún le queda un poco por depurar. El ejemplo más reciente es con Halo Reach, donde los FPS bailan que da gusto cuando su versión original de 360 conseguía mantener los 30 FPS lo más estable posible, con caídas puntuales a 28-29 a lo sumo. No deja de ser una buena emulación por software por eso, pero aún le queda, y tampoco cuesta nada “medio remasterizar” el juego, ya que no se va a haber una versión en HD del juego, pero que al menos aguante el tipo. Igualmente Red Dead Redemption es un juegazo en todos los sentidos y poco importa como nos lo den, quién no lo haya podido disfrutar ahora es el momento.

  • Miguel Valle

    Lo del último párrafo me parece erróneo. Ni la versión de 360 sufría problemas de ningún tipo (de hecho, funcionaba mejor que la de ps3) ni van a vendernos un port cutre emulado (¿cuándo lo han hecho así en one?).