Bastion llega el mes que viene a Xbox One, gratis si lo tenías en Xbox 360

Bastion llega el mes que viene a Xbox One, gratis si lo tenías en Xbox 360

Uno de los éxitos de Xbox Live Arcade, Bastion, se une a los retrocompatibles de Xbox One

Llegará el 12 de diciembre a 14,99$, pero será gratis para quienes lo tengan en Xbox 360

Se ha conocido la noticia a través de la web oficial de SuperGiant Games, donde se han anunciado todos los detalles de este nuevo retrocompatible para Xbox One. Bastion acumuló más de 4 millones de copias vendidas para diferentes plataformas y varios premios. Poco más de 5 años después, el título indie de SuperGiant Games reaparecerá a partir del 12 de diciembre con una promoción especial para quienes lo adquirieron en Xbox 360.

Y es que los usuarios que ya disfrutaron de Bastion en su momento a través de Xbox Live Arcade con la anterior consola de Microsoft, por tiempo limitado podrán adquirirlo en sus actuales consolas completamente gratis. Esta promoción especial durará únicamente hasta el 1 de enero del 2017, que sorprendentemente nos espera a la vuelta de la esquina tras un año estupendo para Games Tribune gracias a sus socios.

bastion-objeto
Bastion triunfó en Xbox 360 y el mes que viene llegará su retrocompatibilidad a Xbox One

Una aventura de acción y rol que en sus primeros momentos propone mecánicas simples de hack n’ slash pero que, a medida que nos adentramos en su mundo de fantasía, descubrimos amplísimas posibilidades de equipamiento, armamento, y formas de combate. Su perspectiva isométrica y un apartado artístico pintado a mano dan vida a un universo bidimensional que, sin necesitar una historia excelente, tanto en el diseño de sus niveles como en la constante participación del narrador ofrece una experiencia de juego muy fluida y satisfactoria.

TE PUEDE INTERESAR »
Injustice Gods Among Us llega a la retrocompatibilidad en Xbox One

Bastion es uno de esos juegos que ofrece innumerables posibilidades de replay. No contentos con ello, desde SuperGiant Games se han empeñado en reconstruir el juego para dar una sensación de mayor arraigo en la potencia de Xbox One. A nivel gráfico se ha optimizado su ejecución a los 1080p, frente a los 720p en los que corría el original; se han añadido aún más Logros con respecto a los iniciales, y también se incluye en este re-lanzamiento el DLC Stranger’s Dream que se vendió por separado hace años. Una de las experiencias de fantasía con mayor tirón en el difunto Xbox Live Arcade que sin duda tendrá un buen recibimiento a partir del mes que viene.

Artículo relacionado