El cara a cara de Rise of the Tomb Raider con Fallout 4

El cara a cara de Rise of the Tomb Raider con Fallout 4

Ante la duda… ¡compra los dos!

Rise of the Tomb Raider ha decidido que tiene más posibilidades en una lucha directa con Fallout 4. O mejor comprar los dos y punto

Por norma general la comunidad piensa que la fecha de lanzamiento de un juego se fija acorde a cuándo lo terminan y lo pueden distribuir. La pura realidad es que elegir una fecha de lanzamiento adecuada puede ser igual de importante que el propio desarrollo del juego. Un buen juego en una mala fecha puede resultar un fracaso en ventas, y un juego regular bien posicionado podría vender mucho más. Todo esto lo han estudiado bien con Rise of the Tomb Raider.

168607-aaron-greenberg_originalEn una entrevista realiza con Kinda Funny Games, Aaron Greenberg – jefe de márketing en Crystal Dynamics – comenta la elección de la fecha de lanzamiento de Rise of the Tomb Raider – el 10 de noviembre para los despistados -. Han evitado en lo posible los lanzamientos importantes de estas fechas, como el inminente Halo 5, la semana que viene contra Black Ops 3, o una semana más tarde contra Star Wars Battlefront.

Por lo visto han preferido luchar directamente contra Fallout 4, ya que según su opinión, no comparten estilo de juego. Así que la gente interesada en comprar un juego podría adquirir ambos… Claro, eso si los lanzamientos anteriores no han vaciado su economía, o si quieren esperar por ejemplo a Star Wars Battlefront.

Estas son las cartas que ha preferido jugar Rise of the Tomb Raider, cartas que hasta su lanzamiento y días posteriores, no veremos si han sido acertadas. En cualquier caso estas son unas fechas complicadas para los lanzamientos, son posiblemente de las mejores de todo el año -sobre todo con las ventas de noviembre y la locura del viernes negro- y los grandes títulos se acumulan en poco más de un mes. Rise of the Tomb Raider es un gran juego, pero además de los otros bombazos que saldrán, tiene en su contra el ser una exclusiva temporal, cosa que a la comunidad no le suele gustar mucho.

Artículo relacionado