Noticias

Los desarrolladores a favor de la nueva generacion de consolas

  • Mateo Gómez García

    Esa clase de reflexión es la que nos gusta leer a los redactores y mas a mi como desarrollador. El nuevo hardware supone que podamos implementar mejores mecánicas, efectos y demás a los juegos pero a su vez supone cambiar numerosas características de los motores que empleamos para hacer nuestros juegos y son semanas perdidas hablando con los equipos de Sony y Microsoft adecuando las características del motor para su port a consolas. Por esto mismo tienes razon a la hora de sugerir cautela, aunque con PC no sueles correr riesgos por aquello de que primero se desarrollan para esta plataforma.

    Por ultimo y como dije antes felicitarte por tu pluralidad y tu forma de ver las nuevas generaciones. Espero ver tus opiniones en futuras noticas de GTM. :D

  • Eduardo Sevilla

    Sinceramente creo que un solo punto de vista para este tema sería de necios.
    Por un lado hay que ver a los que ya tienen una Ps4/Xbox One desde hace poco y se encuentran con que su inversión de casi 400€ puede ser un “fracaso”.
    Por otro lado hay un aspecto muy interesante que creo que poca gente valora, y es que muchas veces, los juegos de PC se ven condicionados con sus semejantes en consolas, y esta generación estamos viendo ya muchos “cutre ports” de consolas a pc. Si el hardware de las consolas evoluciona y se mejora permitiendo así como dice el texto, introducir nuevas tecnologías en los próximos títulos, es algo que vamos a agradecer todos, menos la parte afectada, que la hay, como son los usuarios de ps4 y xbox one.
    Por otro lado espero que Microsoft haga bien las cosas y se equipare a las características de la PS4 Neo, y podamos disfrutar de una competencia sana de ambas consolas lo cual beneficiará sobretodo a los amantes de los exclusivos de cada uno.
    Con todo esto, yo personalmente, viendo las novedades de Nvidia con las nuevas gráficas, aconsejo cautela y meditación sobre si, nos interesa actualizar de ps4 a ps4 Neo o de Xbox One a Xbox Two/One.5, o si por el contrario nos merece más la pena irnos a un pc para superar rendimiento y seguir disfrutando de exclusivos en las “viejas” consolas.