Microsoft se disculpa por un correo de Dead Rising 4 interpretado como racista

Microsoft se disculpa por un correo de Dead Rising 4 interpretado como racista

Microsoft pide disculpas por una expresión malinterpretada por algunos como racista en un email de Dead Rising 4

La empresa promete más tacto en futuras comunicaciones

Las compañías deben de utilizar sus técnicas de comunicación con muchísimo tacto para no herir sensibilidades, aunque en ocasiones se produzcan reacciones completamente desproporcionadas. Es lo que ha ocurrido con un email que Microsoft ha enviado a sus clientes y por el que ya ha pedido disculpas. La división de Xbox se prepara para el lanzamiento de Dead Rising 4 y ha transmitido un mensaje a través del correo electrónico, con la mala fortuna de que una onomatopeya que pretendía imitar el sonido de los zombis ha sido confundida por algunos y tildada de insulto racista.

Según se ha podido saber, el asunto del email decía simplemente “NNNNGGGHHHAAAA”, pero ciertos jugadores se han visto ofendidos al interpretar que la palabra se correspondía con la voz Nigga, una forma despectiva de referirse a las personas negras. Ridículo o no, Microsoft se ha visto obligada a pedir disculpas y ha prometido que en el futuro van a tener más cuidado a la hora de elaborar este tipo de mensajes. El perdón ha llegado de la mano de Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, a través de su cuenta oficial de Twitter:

Hoy hemos enviado un email de DR4 donde el gruñido de un zombi ha sido interpretado por muchos como una calumnia racista. Nos disculpamos y prometemos hacerlo mejor la próxima vez.

Dead Rising 4 es una producción de Capcom que saldrá como exclusiva temporal en Xbox One y PC. Después de un periodo de un año desde su lanzamiento, el juego también podrá salir en otras plataformas. Es un caso parecido al de Rise of the Tomb Raider, que también fue exclusivo de la máquina de Microsoft y que justo un año después ha visto la luz en PlayStation 4. La nueva aventura de zombis de Capcom saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre y será distribuida por Microsoft.

TE PUEDE INTERESAR »
Oblivion y más títulos se suman a la retrocompatibilidad de Xbox One

Dead Rising 4 disculpas racista

Artículo relacionado