El director de arte de The Last of Us ficha por Crystal Dynamics

El director de arte de The Last of Us ficha por Crystal Dynamics

Nate Wells, a quien puedes conocer por su trabajo como director de arte en juegos como Bioshock Infinite y The Last of Us, anunció ayer que pasa a formar parte de las filas de la compañía americana Crystal Dynamics, padres de Legacy of Kain: Soul Reaver y creadores de las últimas entregas de Tomb Raider en detrimento de Core Design. El artista anunció el 3 de abril de este año que abandonaba Naughty Dog para fichar por un estudio más pequeño como Giant Sparrow -los creadores de Unfinished Swan– para trabajar en un proyecto aún no anunciado. Wells primer twitteó, «Wow, se puede oler árboles reales aquí», antes de actualizar su perfil de Twitter y Linkedin para confirmar su nuevo empleo en Crystal Dynamics, su tercer estudio en lo que llevamos de año después de salir de Naughty Dog.

Nate Wells había trabajado en Naughty Dog durante casi dos años, uniéndose en 2012 para ayudar a terminar The Last of Us, pero antes de todo eso Wells comenzó su carrera en Looking Glass Studios, después pasaría a formar parte durante casi una decada del estudio Irrational Games, siendo una de las mentes que estaban detrás del primer Bioshock del 2007 y con Infinite como último trabajo antes de que cerrase el estudio, o eso pensábamos todos. Ahora ya en Crystal Dynamics estará actualmente trabajando como director de arte de Rise of the Tomb Raider, la continuación del exitoso reboot de la saga Tomb Raider que sacaron en 2013.

La fecha de salida para el juego es verano del 2015, por lo que es un poco extraño que fichen a alguien así cuando el juego tiene que estar ya muy avanzado y poca mano podrá meter ya en el aspecto que tendrá, por lo que también podría estar involucrado en un proyecto aún sin anunciar del estudio con sede en Redwood City, solo el tiempo lo dirá.

Artículo relacionado