El jefe de división de Xbox en Japón renuncia a su cargo

El jefe de división de Xbox en Japón renuncia a su cargo

Que Japón no es un buen mercado para Microsoft y sus consolas Xbox es algo más que sabido, ninguna de sus 3 consolas ha conseguido vender ni siquiera aceptablemente en ese territorio, llegando a tener ventas semanales ridículas comparado con sus rivales más directos. Hoy Microsoft Japón hizo un breve comunicado para anunciar que el jefe de la división de entretenimiento interactivo Takashi Sensui renuncia a su cargo al frente de la división nipona. La causa de la renuncia no ha sido revelada, pero es más que posible que el pobre papel de Xbox One en el país puede haber sido la causa de la salida de Sensui-san.

pht_tsensuiEn recientes entrevistas parecía creer en las posibilidades de la consola en el archipiélago del sol naciente, desafortunadamente sus esperanzas no llegaron a buen puerto. Sensui-san no dejará Microsoft, y seguirá trabajando en la sede de Xbox de Estados Unidos pero con un papel menor, donde continuará apoyando la expansión de la marca en Japón. Después de unirse a la compañía en 2002, ha llevado a la Xbox en Japón durante ocho años desde 2006.

Microsoft anunció que, por el momento, la división japonesa de Xbox será supervisada por Yoshinami Takahashi y Nobuyoshi Yokoi. Las actividades de marketing de la marca Xbox en Japón seguirán haciéndose desde la sede de un grupo minorista. No es buen momento para la marca Xbox y menos con Playstation arrasando en los mercados.

Fuente: game.watch.impress.co.jp

Artículo relacionado