GameStop ofrece datos sobre las ventas de videojuegos en 2015

GameStop ofrece datos sobre las ventas de videojuegos en 2015

La venta de novedades en PlayStation 4 y Xbox One aumentó un 54%

La segunda mano se dispara: 89%

En el día de ayer GameStop realizó una presentación financiera de la que salieron muchos datos interesantes, además de aventurarse a predecir cómo serán las ventas de consolas y juegos en el futuro. Una de las principales conclusiones que pudimos sacar de esa presentación es que las ventas van viento en popa, tanto en novedades como en el ámbito de segunda mano.

 

PS4XboxOne-ventas

 

Durante el pasado año fiscal las ventas de novedades en las plataformas de Sony y Microsoft, PlayStation 4 y Xbox One aumentaron un 54% nada menos, mientras que en segunda mano aumentaron casi un 90%. No ha ocurrido lo mismo con el software de la generación pasada que comienza a resentirse debido a la fuerza que cobran sus hermanas más jóvenes: las ventas de novedades se desplomaron un 64% y las ventas de segunda mano un 28%.

 

La industria parece estar atravesando un buen momento, y en el caso de la venta en el ámbito de segunda mano la cosa se ha disparado. Veremos cómo evoluciona el ámbito financiero en la venta de ocio digital, pero todo parece indicar que se mantendrá así.

Artículo relacionado