Noticias

Halo 5 Guardians supera los 5 millones de copias vendidas

  • Daniel Cala Suarez

    Bueno, la culpa es de 343. Prometió mas de lo que cumplió, y tuvo otras cagadas.

    1. Nos muestran a Locke como un rival del Jefe, pero solo se encuentran en 3 ocasiones durante el juego.

    2. “Hypean” con el motivo equipo azul. Los compañeros de toda la vida del jefe, pero de 15 misiones, solo jugamos 3 controlando al equipo.

    3. Prometían una campaña larga, pero de eso falto mucho. Hay como 3 misiones de transición que se comportan en menos de 3 minutos.

    4. Aparte de que no jugamos casi con el equipo azul, resulta que los heroes del juego no fueron ellos. Ni siquiera ayudaron. Pues después de tanto combate resultan capturados fácilmente. Y Osiris tuvo que rescatarlos.

    5. El enorme fallo de la ausencia de la pantalla dividida en todo el juego.

    Fueron contras enormes del juego.

    A pesar de esto, hay puntos a destacar:

    1. La dificultad. Es el juego de Halo que mas me ha costado completar en legendaria.

    2. La IA aliada. En Halo 4, los Spartans IV eran marines con escudos de energía. Recibían fuego como si fuesen invencibles, a duras penas saltaban, y sus ataques eran débiles. Casi ni disparaban a los enemigos. En halo 5, los Spartans salgan evadiendo el peligro, se ponen a cubierto cuando caen sus escudos, usan carga Spartan para atacar cuerpo a cuerpo, disparan con mas precision y frecuencia.

    3. El sistema de ordenes es genial. No te lo hacen todo, pero si les das las ordenes adecuadas en el momento adecuado hacen el combate muy intenso y efectivo a tu favor, como en un campo de batalla real. Ojala esta característica vuelva en Halo 6.

    4. Su multijugador, definitivamente es el mejor de la franquicia.

    Halo 5 es un gran juego, pero pudo ser mejor si no hubiese habido necedad por parte de 343.