Lo que prepara Microsoft con Beam y el streaming parece muy interesante

Lo que prepara Microsoft con Beam y el streaming parece muy interesante

Microsoft revela los planes con Beam para su interfaz: estará integrado como un botón más

El acceso directo a la aplicación de streaming traería nuevas dinámicas al juego online

La noticia bruta es esa, que Microsoft colocará un botón de acceso directo para Beam en su interfaz para darle una mayor accesibilidad a los usuarios. Sencillo, eficiente, y detrás esconde un plan elaborado al detalle que sorprende por lo novedoso de su concepto y su infinito potencial. Para desarrollar esta idea, el lector debería recordar algunos de los movimientos que hizo la compañía estadounidense este verano.

A ello debemos sumar aquél concepto de ecosistema que tanto se preocupó Phil Spencer por repetir y explicar, lo que dio lugar al eslogan Play Anywhere que ya hemos interiorizado más o menos. Siendo compatibles Windows 10 y Xbox One casi por completo, Microsoft se asegura captar una cuota masiva de jugadores que, desde distintos dispositivos, puedan acceder a sus servicios y perpetuarlos por todo el Internet. Tienen aún más sentido ahora las palabras de Spencer que se intentaban desmarcar de Sony.

msbeam
Los planes de Microsoft con Beam apuntan a revolucionar el streaming

La interfaz de juego de Xbox One y de Windows 10 tendrá un botón de acceso directo a la aplicación de Beam. El sistema de streaming estará completamente integrado en nuestro dispositivo y tendrá un acceso muy intuitivo. Microsoft pretende fomentar su uso dando la posibilidad de conectar directamente con otros usuarios, elaborar torneos con reglas propias a los que invitar a otros amigos y dejar un registro general en Xbox Live de nuestras propias competiciones.

TE PUEDE INTERESAR »
Sigue la conferencia de la PlayStation Experience con GTM

Esto puede ser muy importante a todos los niveles, porque influye directamente en la organización pública de las competiciones en videojuegos. Se pueden abrir puertas muy interesantes a nivel de e-Sports, habría más razones para conformarse con las máquinas de Microsoft, y junto con los últimos anuncios para Windows 10, estaríamos ante uno de los planes más elaborados a nivel global que se hayan visto en el sector del entretenimiento en nuestra década. Sabemos que la compañía estadounidense tiene grandes ideas, veremos si son capaces de llevarlas a la práctica porque, como han demostrado, en este sentido no llegan a triunfar como lo hacen sobre el papel. Habrá que tener un ojo puesto en los movimientos de Microsoft en el próximo año y medio que, se puede anticipar discreto, pero prometen ser el prólogo de un asalto al mercado del entretenimiento.

Artículo relacionado