Microsoft encuesta a los usuarios para alcanzar a PlayStation 4

Hoy en día ya no es sorpresa para nadie saber que PlayStation 4, la consola de sobremesa de Sony, está superando ampliamente a Xbox One, la de Microsoft, a nivel de ventas a lo largo y ancho de todo el mundo. Lo peor de todo eso es que casi todos los analistas dan por hecho que no sólo se va a mantener esta distancia en el futuro, sino que se va a ampliar.

Ante esta situación, Microsoft se ha lanzado a la piscina y pregunta, de forma directa y concreta mediante una sencilla encuesta, qué cosas de PlayStation 4 valoran más positivamente sus usuarios y cuáles no, además de hacer lo propio con Xbox One. Los resultados de esta encuesta permitirán a Microsoft saber de qué pie cojean frente a la consola de Sony, de cuál no, y en qué pueden mejorar para hacer que la situación de ventas cambie al menos un poco.

En nuestro país la diferencia de ventas entre una consola y otra es todavía más notable que en la del resto del mundo, hecho que se ha venido repitiendo a lo largo de todos los años – España parece ser un país bastante más inclinado desde siempre a las consolas de sobremesa de Sony – pero igualmente, con muchísima más diferencia que lo visto en la “guerra” entre PlayStation 3 y Xbox 360, donde las diferencias no resultaron ser tan exageradas como las que nos encontramos hoy en día con estas nuevas consolas.

Veremos si Microsoft consigue dar con la clave gracias a estas encuestas, porque ahora mismo es necesario que remonten el vuelo rápidamente si no quieren que al final sea demasiado tarde para ellos.

Texto escrito por Álex Pareja.

Artículo relacionado