Microsoft anuncia un headset para Realidad Virtual para Windows 10

Microsoft anuncia un headset para Realidad Virtual para Windows 10

Microsoft hace oficial que trabaja en su propio headset para Realidad Virtual

Estaría orientado a Windows 10 y de momento no lo relacionan con los videojuegos

A pesar de ello, es casi un acto-reflejo pensar en Project Scorpio y su posible compatibilidad con el casco de Realidad Virtual que ha presentado Microsoft. Mucho más al recordar la estrategia pasivo-agresiva que ha adoptado la división Xbox de la compañía estadounidense para publicitar su próxima consola. Ahora se sabe que al menos Windows 10 recibirá un dispositivo un dispositivo VR propio.

Este dispositivo estaría orientado principalmente a las funciones básicas de diseño y trabajo ofimático de Windows, se habló de presentaciones en PowerPoint y de diseño en Paint 3D durante la exposición del proyecto. No necesitará periféricos para estabilizar ni complementar el movimiento cámaras o luces externas que ayudan a situar al usuario en su interfaz— porque tendría un sistema interno basado en 6 puntos de referencia y rastreo. Sin embargo, nada se ha dicho al respecto de los videojuegos, eso ha quedado ya en manos de la especulación en Internet.

windows-10-vr-obj
El dispositivo de Realidad Virtual para Windows 10 tendría un precio inicial de 299$ según Microsoft

Microsoft oficializa su proyecto para entrar en el mercado de la Realidad Virtual con una propuesta respaldada por HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer que tendría un precio de salida de 299$. Las reacciones de los usuarios de Internet más interesados en el tema han sido inmediatas, y de hecho las dos primeras respuestas en NEOGaf al respecto iban ya dirigidas a Project Scorpio y a la competencia con PlayStation VR. Respetable la decisión de la compañía de orientar este producto a la utilidad ofimática, incluso podría ser acertada dentro de su estrategia general, pero el público ya anticipa una utilidad que será inevitable.

Con todo lo que se ha dicho sobre Realidad Virtual y nuestra particular visión de lo que podría estar siendo este fenómeno, no parece que la industria vaya a dejar hundirse este sector tan fácilmente. Cabe reflexionar sobre cuáles son los productos que más triunfan espontáneamente, gracias al público; y cuáles son los que están deliberadamente diseñados para convertirse en éxitos de ventas inependientemente de la perspectiva general del usuario. De momento la Realidad Virtual está haciendo sus pinitos, y seguramente encontremos contenidos más interesantes a lo largo del próximo año.

Artículo relacionado