Microsoft espera vender más en navidades, aunque con menos benficios

Microsoft espera vender más en navidades, aunque con menos benficios

Microsoft ha compartido los números del primer trimestre de su nuevo año fiscal

Sus beneficios en videojuegos se han reducido un 5% debido a la reducción de precio y a las bajas ventas de Xbox One

Se aproximan las navidades y Microsoft ya está preparando todo para comenzar el 2017 con alegrías. La compañía de Redmond ha hecho públicos los números del primer trimestre de su nuevo año fiscal (que comenzó en julio) y aunque son buenos, en lo que a videojuegos se refiere, la cosa ha ido un poco peor, por lo menos en lo que ha resultados económicos se refiere. Satya Nadella y Amy Hood, CEO y CFO de Microsoft respectivamente, han sido los encargados de presentar los datos de la actuación de la compañía hasta ahora.

Según ambos, Windows 10 está funcionando más que bien como entorno de juego para todos los usuarios a través de las diferentes plataformas con este sistema operativo. También indican que Xbox One se ha mantenido como la consola más vendida en Estados Unidos durante los tres últimos meses, lo que les da una previsión bastante buena de cara a las vacaciones de Navidad. Xbox Live es otro de los elementos que han destacado en su presentación. La plataforma online de juegos de Microsoft mantiene una salud muy buena (aumenta en un 21% el número de jugadores), consiguiendo más usuarios conforme pasa el tiempo tanto en Windows 10 como en iOS y Android.

TE PUEDE INTERESAR »
Injustice Gods Among Us llega a la retrocompatibilidad en Xbox One

xbox-one-s-microsoft

A pesar de todo, reconocen que sus beneficios actuales con Xbox han caído un 5% con respecto al año anterior debido a la bajada de precio de Xbox y también al menor volumen de venta de consolas (entre las que se incluiría Xbox 360). Esperan llevar a cabo una buena actuación en navidades tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, aunque saben que los beneficios generales obtenidos tras esta campaña serán menores debido al menor precio de Xbox One S y al trasvase que muchos usuarios están haciendo hacia esta consola.

Artículo relacionado